Fin de semana pasado por agua: la lluvia seguirá al menos hasta el domingo en Misiones

Durante la jornada de este sábado continuaron las lluvias en la zona norte de Misiones. Las condiciones meteorológicas de la última semana seguirán al menos hasta el domingo. Con nubosidad variable y tiempo caluroso, las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 33 grados. Asimismo, durante este sábado 30 de enero, se espera que las características del tiempo sean similares en toda la provincia, con más lluvias e inestabilidad. La Oficina de Meteorología de la ciudad de Posadas (OPAD), por su parte, lanzó un alerta celeste/amarillo por posibles chaparrones aislados que caerán sobre la capital provincial.

Más lluvias

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones pronosticó que, este sábado, “el comportamiento de la atmósfera sigue los mismos patrones de los últimos días, se seguirá registrando nubosidad variable, lluvia y tormentas aisladas en toda la provincia”.

Sin embargo, la misma dirección aseguró que las precipitaciones serán más moderadas y se espera una mejora por la tarde, con cielo parcialmente nublado tanto en el Centro como en el Sur de la tierra colorada.

Se estima que las precipitaciones sean de entre 6 y 16 milímetros para las zonas Centro y Norte, mientras que llegarían hasta los 6 milímetros en el Sur. Además, informaron que la probabilidad de neblina será baja.

Además, notificaron que, en Posadas, la sensación térmica será de 36 grados, mientras que, en el otro extremos de la provincia, la mínima registrada en Bernardo de Irigoyen girará en torno a los 19 grados.

Finde pasado por agua

La inestabilidad atmosférica continuará siendo bastante alta durante el fin de semana. El sábado, habrá condiciones para el desarrollo de tormentas en el Centro y Norte y la caída de agua se estima entre los 17 y 34 milímetros para zona Sur, entre 17 y 26 para el Centro, y entre 6 y 15 milímetros para el Norte.

Con vientos predominantes del norte, se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h.

El día domingo, la llegada de un frente frío al Litoral argentino y sur del Brasil provocaría cielo cubierto, lluvias y tormentas en la provincia, con riesgo de vientos fuertes y lluvia moderada a fuerte por momentos, desde la madrugada en zona Sur, por la mañana en zona Centro y luego del mediodía en zona Norte.

0 opiniones en “Fin de semana pasado por agua: la lluvia seguirá al menos hasta el domingo en Misiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.