Herrera Ahuad anuncia obras y planes por más de $ 100 millones mensuales para Puerto Iguazú

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció en la mañana de este jueves un ambicioso plan que incluye obras públicas, reasignación de recursos en el área social y obras complementarias, algunas que encarará la provincia de manera directa y otras con organismos nacionales, como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el ministerio de Hábitat para la implementación del Promeba en el Barrio Bicentenario.

El mandatario provincial arribó a Iguazú en la mañana de este jueves, acompañado por algunos funcionarios de su gabinete y legisladores provinciales, y mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente local Claudio Filippa y su equipo.

Al término de dicha reunión, Herrera Ahuad brindó una conferencia de prensa en la que detalló los alcances de los anuncios. Junto a él, se encontraban -entre otros- Adolfo Safrán, ministro de Hacienda;  Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social de la provincia; Sebastian Macías, presidente de Vialidad Provincial; Gunnar Krieger, a cargo de la Dirección de Arquitectura; y los diputados (provincial) Martin Cesino y (nacional) Ricardo Wellbach.

En la misma se trabajaron en las necesidades particulares de la ciudad y se realizaron anuncios para la reactivación de Puerto Iguazú, y en síntesis lo que se acordó fue:

✅Lanzamiento del programa Ahora Iguazú
✅Obras Públicas, cordón cuneta, empedrado y asfalto desde la Dirección Provincial de Vialidad Misiones
✅Continuidad de la ayuda económica a través del IFE MISIONERO
✅Obras de saneamiento ambiental a través de la Unidad Ejecutora provincial
✅Continuidad y ampliación presupuestaria de la obra del nuevo edificio de la Municipalidad de Puerto Iguazú, generando más puestos de trabajo
✅Instalación del Hospital Modular en el Centro de frontera
✅Recursos para el área de Acción Social: comedores, merenderos y programas
✅Compromiso de gestión para la reactivación del sector aeronáutico y mayor oferta de vuelos
✅Prioridad a Puerto Iguazú en partidas de vacuna contra el COVID-19

 

 

Obras Públicas

Se dividirán en pequeñas, medianas y grandes. Las pequeñas comprenderán la construcción de veredas y arreglo de paseos públicos, lo que permitirá generar mano de obra para la gran cantidad de gente que está actualmente desocupada. Las medianas, son aquellas que incluirán obras un poco más importantes, como la realización de cordón cuneta y empedrado y pavimentación con asfalto, en 30 cuadras de la ciudad.

Al hablar de obras de mayor envergadura, señaló la finalización del edificio municipal, al que se le imprimirá un ritmo de trabajo más importante, y la firma del convenio con el ENOHSA para la ampliación de la planta de agua sobre el río Iguazú y obras complementarias en la toma del arroyo Mbocaí.

Asimismo, se refirió a la puesta en marcha de los 2 hospitales modulares, uno en el centro de frontera y otro sobre la calle San Martín, donde ya se han instalado las plateas donde irán colocados, que le permitirá a la ciudad ampliar significativamente su capacidad sanitaria actual

El diputado nacional Ricardo Wellbach, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Intendente Claudio Filippa//Foto: prensa municipal


Área Social

El gobernador destacó que, teniendo en cuenta la matriz económica de Iguazú, se implementará un programa focalizado, que incluirá la inclusión de un programa de ayuda solicitado por la Cámara de Comercio local, que abarcará no solo a los comercios que estén asociados a la misma sino a todo el comercio en general. El mismo será plasmado en lo que se va a presentar entre el 1° al 5 de febrero y se conocerá como AHORA IGUAZÚ (Ver nota con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán). También se hará una reasignación de recursos para el pago de patentes a los trabajadores del volante, taxistas y remiseros, que verán diferidos los vencimientos de dichas obligaciones hasta el mes de julio. Beneficios en el área de consumo de energía y se mantendrá la ayuda denominada IFE Misionero, que actualmente están cobrando unos mil beneficiarios en la ciudad.

Herrera Ahuad también se refirió a las conversaciones que viene manteniendo con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens para lograr que amplíe la oferta de vuelos, en virtud de lo que consideró es la «demanda» que hay por parte de potenciales visitantes que hoy quieren venir a la provincia.

Asimismo, mencionó que le pidió al presidente Alberto Fernández que la Nación mantenga el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que las empresas puedan seguir pagándoles parte de los sueldos a los trabajadores. En ese sentido, el gobernador indicó que para ello se remitió una carpeta con información detallada sobre la cantidad de empresas que hay en condiciones de recibir dicho beneficio, con su correspondiente nómina de empleados

Vacunas

La vacunación se hará en primera instancia a los sectores de mayor exposición, como son las áreas de efectivos de seguridad y los docentes, teniendo en cuenta que se establecerán dos zonas de riesgo en la provincia, que serán Iguazú y Posadas.

Una opinion en “Herrera Ahuad anuncia obras y planes por más de $ 100 millones mensuales para Puerto Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.