Filippa: cómo se distribuirán y en qué barrios se realizarán las obras anunciadas por la provincia

El Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, se refirió a la visita del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien en la mañana de este jueves llegó a la ciudad para efectuar una serie de anuncios, entre ellos, la realización de 30 cuadras de asfalto y 30 cuadras de empedrado y cordón cuneta. «Estoy muy agradecido al gobernador por haber venido a nuestra comunidad, hemos realizado un trabajo intenso con el equipo de la Municipalidad, todo referido a lo que hace a la economía local», dijo el alcalde a El Independiente Iguazú.

Con respecto a las obras anunciadas, el jefe comunal explicó que las 30 cuadras de asfalto sobre empedrado basáltico se harán en barrios históricos de la comunidad, como lo son Villa Tacuara, Villa Florida y Barrio Obrero y luego seguir avanzando hacia el sur de la ciudad. También mencionó la construcción de una bicisenda desde la Av. Las Calandrias hasta la zona del km. 5, en el acceso a Guira Oga.

Otra obra importante se hará a través del programa PROMEBA, Programa de Mejoramiento de Barrios, que depende del Ministerio de Hábitat de la Nación en el barrio Bicentenario. Dicho programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares. Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social. Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. La planificación de la gestión se coordina con otros programas federales de construcción y de mejoramiento de vivienda e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores de los barrios..

Para la ex Zona de Granjas, actual zona de cabañas, Filippa anunció obras de cordón cuneta y empedrado, alumbrado público y veredas.

Por otra parte, el jefe comunal de Iguazú, se refirió a la firma del convenio con el ENOHSA para la ampliación de la capacidad de la toma sobre el río Iguazú y para recuperar la toma del arroyo Mbocaí, con lo cual la ciudad podrá disponer de dos lugares de obtención de agua cruda para potabilizar en la actual planta de IMAS.

 

Una opinion en “Filippa: cómo se distribuirán y en qué barrios se realizarán las obras anunciadas por la provincia”

  1. esto es todo un chiste dice:

    Importantes obras…. cordon cuneta y 30 cuadras de asfalto? No tienen cara, medio iguazú sin agua, con la luz que se corta cada 2 segundos y estos cararrotas hablan de investigación portantes obras…. La verdad son un mamarracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.