El gobernador Herrera Ahuad estará hoy en Puerto Iguazú y realizaría importantes anuncios

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, llegará este jueves a Puerto Iguazú para encabezar un encuentro con el Intendente Claudio Filippa, donde realizaría una serie de importantes anuncios para la ciudad. El mandatario provincial vendrá acompañado por parte de su gabinete, y ofrecerán una conferencia de prensa, prevista para las 11 de la mañana.

Si bien la visita no ha sido confirmada por fuentes oficiales, trascendió que algunos anuncios del gobernador estarían relacionados con obras para la ciudad.

La visita del gobernador se produce en momentos en los que sectores de la actividad turística local están reclamando medidas, por parte de la provincia, para mitigar los efectos de la tremenda crisis provocada por la paralización de las actividades, desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, fuentes de la Gobernación confirmaron que el gobernador gestiona ante el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, la continuidad de los ATP para 36 empresas de Iguazú.

Cabe recordar que mediante los ATP, el Estado pagaba desde 1,25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado a las empresas que realicen actividades consideradas críticas como es el caso del turismo y la gastronomía.

En el caso de Iguazú, y de acuerdo a información publicada por el diario Primera Edición, esas 36 empresas tenían declarados a 1.836 trabajadores registrados. La mayoría de ellas recibió mientras se las asistía, 16 mil pesos por empleado. Aunque hubo pagos de hasta 25.300 para cada uno de los 611 trabajadores de la empresa London Supply Duty Free, la más beneficiada con el plan oficial al recibir casi 15,5 millones de pesos mensuales. La segunda que más cobertura tuvo fue la concesionaria del Parque Nacional Iguazú, con 235 empleados declarados y casi 4 millones de pesos en ATP al mes.

Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo de la Nación hasta diciembre de 2019, Iguazú tenía 2.262 empleados en el rubro hotelero y restaurantes de los 8.775 trabajadores en blanco de la localidad. Si se mantuviera, la asistencia en ATP llegaría al 80% de los asalariados.

Para una Iguazú paralizada y muy dependiente del turismo, se inyectaban 35 millones de pesos en las cuentas de los obreros, siendo las empresas las responsables de completar el resto de los salarios.

Lammens le habría expresado a Herrera Ahuad que tendría novedades para esta semana respecto al pedido de continuidad. Respuesta que se espera con muchas expectativas.

 

Una opinion en “El gobernador Herrera Ahuad estará hoy en Puerto Iguazú y realizaría importantes anuncios”

  1. Matias dice:

    Gobernador pongase las pilas Iguazu parece una ruina,,deje su cargo a otro que se ponga los pantalones,está destruida la ciudad sin agua sin luz!siempre son los mismos inoperantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.