Juan Grabois en Iguazú: acercamiento con Miriam Paniagua, ex referente del Movimiento de Resistencia Popular

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois se reunió en Iguazú con Miriam Paniagua, referente a nivel local del Movimiento Social Patria Nueva. Grabois llegó a Iguazú para discutir y proponer políticas sociales locales que tienen que ver con tierra, techo y trabajo. La referente local presentó una carpeta con un relevamiento social y de tierras de Puerto Iguazú para empezar a trabajar en proyectos concretos para la ciudad, dijeron fuentes allegadas a la dirigente.

Como se recordará, hasta hace no mucho tiempo, Paniagua era la cabeza visible del Movimiento de Resistencia Popular (MRP), que protagonizó un corte de ruta en el año 2019, donde varios turistas terminaron lesionados. Las imágenes de los enfrentamientos entre los integrantes del MRP y los turistas en plena ruta se viralizaron a nivel nacional, dejando muy mal parado al destino turístico.

Consultada sobre el tema por El Independiente Iguazú, la dirigente Miriam Paniagua, dijo que su acercamiento con Juan Grabois es solamente bajo el paraguas de la UTEP, que trabaja con diversas organizaciones sociales.


 

Por su parte, Juan Grabois tuvo hace escasos días un cruce con el presidente Alberto Fernández, al recordar que «nosotros sí soñamos con una revolución y luchamos por ella», en respuesta a dichos del presidente, que en una entrevista con el diario Clarín consideró que en el Frente de Todos hay gente que “sueña con una revolución” pero «esa no es mi idea».

“Nosotros sí soñamos con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que esta coalición política tuvo el enorme mérito de derrotar al macrismo. Aun con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares”, afirmó Grabois en su cuenta de la red social Twitter al compartir una columna que escribió en elDiarioAR, donde planteó, entre otras ideas, que “los grandes empobrecedores de la Argentina decían que los mercados y el capital traerían por sí mismos la prosperidad. Nada de eso sucedió”.

 

 

“Nosotros creemos en un Estado planificador, creativo y eficiente que oriente la inversión productiva, la iniciativa privada y las organizaciones sociales para lograr el desarrollo humano integral. Sabemos que hay muchos dirigentes en las generaciones precedentes que han intentado y en ocasiones logrado disminuir las injusticias. Es evidente, sin embargo, que las cuentas pendientes son innumerables y son también responsables de la situación”, escribió el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En la entrevista con el diario Clarín, el presidente había planteado -en relación a la posibilidad de modificar la Corte Suprema o aumentar el número de jueces- que no sueña con una revolución.

 

Grabois: «Hay un loteo disfuncional en este Gobierno, parece que el Estado es un botín»

 

“Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos», sostuvo el jefe de Estado. En ese sentido, desestimó que vayan a impulsar cambios en el máximo tribunal, como propusieron algunos dirigentes del oficialismo: «No tenemos posibilidad de nada de eso. Los números del Congreso no nos ayudan», dijo en esa entrevista Alberto Fernández.

 

 


 

3 opiniones en “Juan Grabois en Iguazú: acercamiento con Miriam Paniagua, ex referente del Movimiento de Resistencia Popular”

  1. Lisa dice:

    Tirale una pala a estos 2, sabes como salen a correr, mangas de sanguijuelas, parasitos de la sociedad.

  2. Fredy dice:

    Reunión de delincuentes. Uno incita la usurpación y la otra le pega a los turistas. Buena gente.

  3. Cachoporong dice:

    Querés venir a contaminar más de lo que estamos y traer más delincuentes de las villas ,acá somos gente laburadora tiene cayó en las manos ,anda a poblar la Patagonia que hay tierra de sobra ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.