En 2020 hubo más de 100 mil despidos en el sector gastronómico

La cifra corresponde a todo el país y fue revelada por Antonio Acosta, secretario general de UTHGRA. Además, confirmó cierre de locales gastronómicos y hoteleros. El sector gastronómico y hotelero fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, que restringió actividades durante el año 2020.

Sobre el tema, Antonio Acosta, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, reveló que unas 100 mil personas afiliadas ya no están trabajando. Además, detalló que cerraron pizzerías, heladerías, residenciales, hospedajes y hasta hoteles, algunos incluso en Puerto Iguazú.

 

Acosta se refirió a los cambios en las restricciones y manifestó que permanentemente insisten en el cumplimiento de protocolos sanitarios y admitió que hubo incumplimiento en algunos shows en locales ubicados sobre la costanera de Posadas.

“Por unos pocos tenemos que pagar esta cuestión de las restricciones, que pueden agravarse si no se respetan”, advirtió.

 

Unas 100 mil personas del sector gastronómico ya no están trabajando. Cerraron pizzerías, heladerías, residenciales, hospedajes y hasta hoteles, algunos incluso en Puerto Iguazú.


Fuente: Misiones Cuatro

0 opiniones en “En 2020 hubo más de 100 mil despidos en el sector gastronómico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.