Calles anegadas y barrios enteros cercados por el agua: los efectos del temporal en Iguazú y región

La tormentá duró pocos minutos pero hizo estragos en algunas zonas periféricas de la ciudad, como Barrio Cataratas, Las Palmeras y 1° de Mayo. Poco después de las 13, comenzó a caer con fuerza lluvias que provocaron el anegamiento de algunas arterias céntricas, como la Gustavo Eppens, donde, en cuestión de minutos, rebalsaron los desagües y bocas de tormenta, lo que provocó anegamientos e inundaciones.

En la calle Gustavo Eppens se produjeron anegamientos e inundaciones


 

La situación en los barrios no fue mejor: en algunos sectores, como Las Palmeras y 1° de Mayo, muchas casas quedaron cercadas por el agua que se acumuló en cuestión de minutos


Muchas casas en el Barrio Cataratas quedaron cercadas por el agua


También en Ciudad del Este y Foz de Iguazú la tormenta causó graves perjuicios . La lluvia comenzó justo antes de la 1 pm de este martes. Los equipos de Defensa Civil aún controlan la situación en varias partes de la ciudad, pero hay varios informes de inundaciones, reportaron medios de la vecina ciudad, que refirieron además que Defensa Civil informó que el municipio fue azotado por una tormenta que provocó inundaciones. Llovió el equivalente a 61 mm en el norte, 48 mm en la región de Morumbi y 38 mm en el sur.

En el Aeropuerto Internacional, según datos de la DTCEA / FI, llovió 46 mm y las ráfagas de viento alcanzaron los 40 km / h.

 

El gran volumen de lluvia en poco tiempo inundó varias calles de la ciudad, principalmente en los barrios Itaipu A, KLP, Portes, Jupira, Centro, Maracanã, Canadá, Lancaster, Cidade Nova y Madre Tereza donde, además de las inundaciones, un muro y cayó una puerta.


 

0 opiniones en “Calles anegadas y barrios enteros cercados por el agua: los efectos del temporal en Iguazú y región”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.