Trabajadoras despedidas del Parque de la Salud se encadenaron en el hospital

En noviembre le notificaron que para el 2021 no iban a requerir de sus servicios. Luego de varias manifestaciones en reclamo, las trabajadoras decidieron como medida de fuerza encadenarse frente al nosocomio. Esta mañana, las trabajadoras que fueron despedidas en pandemia del Parque de la Salud se encadenaron frente al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga tras sucesivas manifestaciones en reclamo de la reincorporación.

En noviembre del 2020, el grupo de 25 profesionales, conformado en su mayoría por trabajadoras fueron notificadas de que no presidirían más de sus servicios, decisión que fue tomada en medio de la situación por el coronavirus.

Además, desde quienes reclaman señalan a la medida como manera de represaría por haber formado parte de los manifestantes que reclamaron por mejores laborares del personal de salud, dadas en diferentes partes de Misiones durante 2020.

Noemí, radióloga despedida y encadenada en el nosocomio contó en diálogo con La Voz de Misiones que: “Después de cuatro manifestaciones que hicimos tomamos la decisión de encadenarnos acá, ya que no conseguimos respuestas, la situación es angustiante no tenemos alternativa más que hacer esto”.

Además, Noemí señaló que los despidos fueron sin “causa, sin motivo, sin nada, sin indemnización”, y enfatizó “estuvimos al frente de esta pandemia, además yo hace 16 años trabajo en esto, entonces es triste saber que pandemia pusimos el pecho, estuvimos al frente con pacientes covid, yo con dos hijos sabiendo que podía llevar el virus a mi casa y con toda esa angustia igual vine a trabajar, es injusta la medida”, concluyó.

Por su parte Valentina, otra de las manifestantes del personal de salud relató que: “Hace ocho años estaba trabajando acá. Porque prescindieron de nuestro servicio, no nos dicen. Si yo supiera que fuera por mi culpa me quedaría callada, pero no nos dicen cómo, porque, no nos dicen nada”.

Asimismo, agregó que la medida irá “hasta que los directores del hospital salgan y nos den solución alguna”, y señaló que “nos devuelvan nuestro trabajo y nuestra dignidad”.

 

Fuente: LVM

0 opiniones en “Trabajadoras despedidas del Parque de la Salud se encadenaron en el hospital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.