En la primera semana de enero, el Parque Nacional Iguazú recibió 4.600 visitantes

Tímidamente, el destino Iguazú comienza a repuntar la situación de extrema gravedad que se produjo como consecuencia del cierre total de la actividad turística desde el comienzo de la pandemia. En la primera semana de enero, el Parque Nacional Iguazú, recibió 4.600 visitantes, una cifra que, lejos de temporadas anteriores, entusiasma al sector que atraviesa la peor crisis de la que se tenga memoria.

Desde el 19 de diciembre el Parque Nacional Iguazú hizo su reapertura y comenzó a recibir a turistas de todo el país. Con un turismo misionero que se fortaleció durante los meses de pandemia, el sector turístico se preparó para reabrir las puertas de hoteles, restaurantes y atractivos, pero con números muy distintos a los de años anteriores.

El viernes 8 de enero concluyó la primera semana del año, que tuvo unas 4.600 visitas


 

“Estamos trabajando con el programa Misiones para Misioneros que funcionó bastante bien y el turismo fue creciendo gradualmente en la cantidad de visitas y en estos primeros días del año visualizamos un aumento en las reservas. Si bien no tiene nada que ver con el número que estábamos acostumbrados a manejar antes de la pandemia, nos pone contentos el turismo que se está recibiendo y que está respondiendo como destino”, explicó en declaraciones a Radio Express, Leopoldo Lucas, presidente del ente municipal de turismo de Iguazú.

Del 2 al 7 de enero casi 4.600 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, con un promedio de 800 personas por día. “Teniendo en cuenta los amplios espacios naturales y abiertos que tenemos, esto nos da la ventaja de seguir posicionados como un destino posible para el verano”, indicó.

Sin embargo el número de visitantes durante la primera semana de enero corresponde a un solo día del mismo mes, pero antes de la pandemia. Esta comparación demuestra que el sector turístico siguen siendo afectado por las restricciones que hay en todo el mundo por el coronavirus.

La empresa concesionaria, encargada de brindar los servicios a los turistas que visitan Cataratas, implementó un sistema especial para los visitantes


“El turismo se mueve pero muy lento. Tenemos un 50% de las plazas habilitadas, hay hoteles que no pusieron el 100% de su capacidad porque todavía no alcanza para cubrir toda la oferta”, explicó Leopoldo Lucas.

Según los datos de ingreso del Parque Nacional Iguazú, el 50% de los turistas son nacionales, el 35% corresponde a misioneros y solo el 2% a extranjeros del Mercosur.

“En épocas normales tenemos un poco más de turismo nacional e internacional en un 20% y un poco más del 10% en turismo regional, que son los que nos están faltando”, aseguró.

Los casos de coronavirus en Argentina y en Misiones siguen en aumento, mostrando un comportamiento que no se esperaba tener para la temporada de verano. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo de la provincia aseguraron que las actividades y los parques seguirán habilitados, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

“Tenemos mucha expectativa, creemos que nuestra oferta, con amplios espacios y los estrictos protocolos sanitarios, nos convierten en un destino seguro y un destino que el turista hoy está buscando: naturaleza y actividades al aire libre”, concluyó Lucas.

 

Con información de MOL

0 opiniones en “En la primera semana de enero, el Parque Nacional Iguazú recibió 4.600 visitantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.