Denuncian abandono de persona, en el caso de uno de los fallecidos por Covid-19 de este viernes

Familiares de José Luis Rodriguez, uno de los fallecidos por Covid-19 de este viernes 8 de enero, hicieron pública su indignación, por lo que calificaron fue un abandono de persona, por parte de las autoridades de salud, lo que hicieron con el hombre. Agustín, uno de sus hijos, contó a El Independiente Iguazú, que si no hubiera sido por la ayuda que les prestó la Municipalidad local no hubieran podido haber resuelto la situación.

El caso

Según el relato de su hijo, José Luis Rodríguez, quien falleció a las 7 de la mañana de este viernes en su domicilio, fue llevado al Samic Iguazú el pasado 30 de diciembre con mucha fiebre. En ese momento lo dejaron internado porque tenía síntomas aparentes de covid. Les dijeron a los familiares que se iba a quedar, como mínimo, 15 días internado, pero el 1 de enero al mediodía lo largaron, lo llevaron a su casa porque «dijeron que como no era tan grave» podía hacer reposo y aislamiento en su domicilio.

«Él tenía 70 años con una historia clínica bastante complicada: era diabético, tenía problemas de presión y del corazón y un montón de factores negativos más», contó Agustín.

Aparentemente, Rodríguez estuvo unos días estabilizado, con la temperatura siempre alta, y hace un par de días lo volvieron a llevar por un fuerte dolor en el pecho. Pero, siempre según el relato de su hijo, ya no lo quisieron recibir en el hospital. «Lo atendieron y le dijeron que volviera a la casa. A a los dos días (por hoy) falleció».

 

Las peripecias de la familia no terminaría allí: cuando se enteraron de que había fallecido en su propia casa, los hijos fueron a la cochería Santa Rita para organizar el traslado hasta el crematorio ubicado en Santa Ana. Tuvieron que hacer el traslado en una combi ellos mismos y cargar el cuerpo en el vehículo, sin la ayuda de ninguna persona especializada en ese tipo de tareas. «Mi hermano y yo tuvimos que cargarlo en la combi, ya que tampoco había nadie para hacer ese trabajo. Podemos decir que, salvo la municipalidad que se hizo cargo del costo de la cremación y todo lo demás, estuvimos bastante solos, abandonados totalmente», explicó Agustín.

«Quiero recalcar que mi papá falleció en mi casa, abandonado por el hospital y si no hubiese sido por la ayuda del municipio no hubiéramos podido costear los gastos de la cremación», sentenció el joven.

 

5 opiniones en “Denuncian abandono de persona, en el caso de uno de los fallecidos por Covid-19 de este viernes”

  1. Anónimo dice:

    Que impotencia…mis pésame familia.

  2. Fredy dice:

    Conocí a ese señor, siempre lo veía por el centro y a veces charlábamos, a pesar que ahora me entero de su nombre. Buena persona. Es una pena que se haya ido, lo lamento mucho.

  3. Vecino dice:

    Así estamos en tema de salud en Iguazú totalmente abandonado por una Directora inoperante nosotros los ciudadanos de la ciudad tenemos que denunciar esto estos grave siempre nos callamos por miedo a represalias en tema de salud estamos totalmente abandonado

  4. Vecina dice:

    La «directora» del hospital de Iguazú está ocupando el cargo por unos pesos nada más, no sirve para nada ,no hay diálogo siempre escondida y las personas muriéndose como moscas. Hay que bajarla de acá a esa buena para nada. Inoperante,no se dónde quedó el juramento que hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.