Una familia entera con Covid-19 denuncia que en el Hospital Samic Iguazú no le prestaron la debida atención

La madre de una paciente internada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú denunció lo que calificó como falta de compromiso y cierta negligencia por parte del personal del centro de salud local, a quienes adjudicó la responsabilidad en la falta de tratamiento de su hija y todo su grupo familiar. Miguela Zarza, madre de Fadua Ramírez contó las peripecias que pasó para que su hija -actualmente internada con neumonía- pudiera ser hisopada y atendida en el nosocomio de Puerto Iguazú.

Audio: Miguela Zarza, madre de paciente internada con Covid-19, Radio Nacional Iguazú

 

En declaraciones a Radio Nacional, la mujer contó que el día 28 de diciembre su hija Fadua Ramirez comenzó a tener mucha fiebre. Al día siguiente, varios de sus hermanos refirieron tener síntomas similares, hasta que uno de sus hermanos (tío de Fadua) se hizo el hisopado en una clínica privada porque tenía que viajar a Buenos Aires. El resultado fue positivo.

«En ese momento empezamos a pensar que todos estábamos con Covid y fuimos al hospital para hacernos el hisopado. Nos atendió un médico que nos dijo -de mala manera- que allí ya no se hacen más hisopados, excepto a la gente que está internada o que está por entrar a cirugía».

Zarza agregó que le preguntó al profesional cómo iba a hacer para saber si tenía o no Covid, a lo que el médico le habría respondido que tenía razón pero que ellos solo acataban las órdenes emanadas del Ministerio de Salud de la Provincia.

Quebrada por la emoción, entre lágrimas, Zarza dijo que, desde el martes de esta semana, su hija está internada con oxígeno, afectada por una neumonía. «Desde ayer (por el martes) ella no podía respirar y entonces llamamos a la ambulancia y la llevaron y la dejaron internada; pero para eso tuvo que llegar a un punto en el que está muy mal», se indignó la mujer.

«Yo no se de quien será la culpa, en el hospital la están atendiendo bien ahora, pero en su momento no le prestaron la debida atención», explicó Zarza, quien además informó que su hija tiene 30 años y, hasta donde sabe, no tendría ninguna enfermedad de base, excepto sobrepeso.

 

0 opiniones en “Una familia entera con Covid-19 denuncia que en el Hospital Samic Iguazú no le prestaron la debida atención”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.