Avanza la obra del hospital modular en el predio donde funcionó la ex Escuela Normal

La obra del hospital modular que se está construyendo en Puerto Iguazú va avanzando a paso firme: ya se pueden apreciar los trabajos de nivelación de suelo y comienzo de hormigonado para la obra que tendrá más de 600 m2 de superficie. En la mañana de este miércoles un puñado de operarios trabajaba en el predio que en los años ´70 -según recuerdan los viejos vecinos de Iguazú- funcionó la primera Escuela Normal, en la calle San Martín.

En efecto, el terreno pertenece al Ministerio de Educación de Misiones y las obras estarían terminadas en el mes de febrero, según estimaciones de fuentes provinciales.

 

El Hospital Modular se construye en un predio sobre la calle San Martín donde hace años funcionó la primera Escuela Normal


 

Dimensiones

El hospital modular tendría de 655 metros cuadrados, contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Actualmente la obra cuenta con las plateas preparadas para proceder a hormigonar, se prevé que se concretaría mañana.

Además se supo que el compromiso del gobierno nacional es enviar las estructuras para el montaje en el transcurso de este mes.

Se espera la llegada de la empresa que lleva a delante la obra para supervisar el trabajo llevado adelante y comenzar con el montaje.

Módulos sanitarios

Cabe destacar que también está prevista la construcción de dos módulos sanitarios denominados CAS en los centros de frontera, uno de ellos en el Puente Tancredo Neves y otro en el Puente San Roque Gonzales de Santa Cruz.

Tendrán una superficie de 135,50 metros cuadrados y contará con un espacio para entrevista y examen de pacientes.

El sector de espera tendrá capacidad de 6 asientos para la espera de pacientes y acompañantes.

Hola buen día Sergio me preocupé por el movimiento que vi en la tierra que estuvo la escuela normal en los años 70 y me acerqué resulta que es la plataforma para el nuevo hospital

 

Con información de El Territorio 

3 opiniones en “Avanza la obra del hospital modular en el predio donde funcionó la ex Escuela Normal”

  1. Fredy dice:

    Gastan en un hospital pero no se hacen testeos porque no tienen reactivos suficientes. Tampoco se aclara de dónde van a salir los médicos, de Cuba quizás? Pero por lo menos va a tener 6 (SEIS) asientos, un dato importante.

  2. Gato dice:

    Fredy, sos la famosa GATA FLORA… cuando se hacen las cosas hay que tratar de no criticar tanto y tener un mínimo de reconocimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.