Artistas misioneros se unieron para hacer «Canta Misiones», la primera canción del 2021

La cantante y compositora Eldoradense, directora del Coro Municipal de Eldorado, realizará la presentación de su primer videoclip en un contexto de pandemia, situación que modificó las condiciones de producción de los artistas, obligados a trasladarse a la virtualidad. En esta oportunidad, Melania Schick hace la presentación, de manera personal y virtual, del trabajo en conjunto con reconocidos músicos misioneros.
“Canta Misiones” nace en el corazón del Coro Municipal de Eldorado, porque es una canción inspirada en los integrantes de la formación. Cuando recién empezaba con el coro, yo les preguntaba por qué venían y la respuesta fue: ´porque cantar nos hace bien´. Hoy se llama Canta Misiones. En su momento se llamaba “Canta Eldorado” y después le fui buscando la vuelta y quedó Canta Misiones”, sostuvo Melania, agregando que “tenía la intención de realizar un audio en estudio con esta canción que ya tenía hace como 4 años. Se dio la posibilidad de hacer este video con Néike Productora Audiovisual y con la participación de grandes artistas de Misiones”.
«750 kilómetros recorridos en un solo día; 17 horas andando las rutas misioneras, 7 ciudades de Misiones, 3 horas de archivos de filmación, 1 hora de videos hechos con drone; 7 estudios de grabación, 11 voces misioneras… Esto es Canta Misiones: 100% Misiones, 100% Pasión, 100% Néike Productora Audiovisual», escribió Sergio Riquelme en su cuenta de Facebook.
El productor musical que acompañó la idea de Melania fue el músico Guillermo Sebastian Rodriguez de Olivera,
de Gesound Studio. “Cierro este año con grandes artistas que se sumaron de manera solidaria conmigo, por el arte, la cultura y por el hecho de compartir la música. Todo fue a distancia «on-line» cada uno desde su lugar. El que tuvo que viajar fue el productor musical Sergio Riquelme, con todos los protocolos” detalló Melania, anfitriona y autora de la letra de la canción: Melania Schick de la ciudad de Eldorado.
Participaron
Fausto Rizzani, (Eldorado); Yamila Carballo (Puerto Rico); Matías Román Häser (Jardín América); Fabian Meza
(Posadas); Osunu Folklore; Christian López; Juan José Joves y Agustin Multineddu (Oberá); Chino Fronciani
(San Vicente); Sol Hierro  (Puerto Iguazú); Sergio Riquelme (Puerto Iguazú)
Ficha técnica
Maquillaje: Araceli Duarte
El Chino Fronciani grabó en: Radio Cadena Master
Sol Hierro y Sergio Riquelme grabaron en el estudio de grabación de Néike Productora Audiovisual.
Cámara, guión, edición, drone, dirección general: Sergio Riquelme
Asistente general: Gabriela Machaín
Técnico de grabación en el estudio de Néike: Sergio Riquelme

2 opiniones en “Artistas misioneros se unieron para hacer «Canta Misiones», la primera canción del 2021”

  1. Alan Brado dice:

    que cosa horrible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.