Concluyó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine 3 Margens

El pasado viernes 27 de noviembre finalizó la cuarta edición del 3 Margens: Festival latinoamericano de Cine, que se realizó por primera vez en modalidad virtual debido a las razones de emergencia sanitaria y epidemiológica a causa de la pandemia de COVID-19.

Durante las seis jornadas del festival, se transmitieron 29 cortos y tres largometrajes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile y Perú, tal el espíritu del festival, que busca fomentar y difundir el cine latinoamericano independiente y a quienes lo realizan, mediante la promoción del intercambio cultural en la región.

Películas premiadas

Las obras premiadas fueron seleccionadas por un jurado integrado por cinco personas representantes de los tres países de la Triple Frontera. La Mejor Primera Película fue “Mamapara”, del director peruano Alberto Flores Vilca, mientras que las ganadoras en las dos instancias competitivas del festival fueron la chilena “Regalé mis ojos” de la directora Clarice Schwertner, por la muestra “Afluentes”, y “Heterotopias – entre olhos e olhares”, de Brasil, dirigida por João Eduardo Peçanha de Freitas y Fernando Santana, por la muestra “Entre Ríos”.

También hubo dos menciones especiales en ambas muestras competitivas: “La Normalidad” de Tilsa Otta, directora colombiana, por “Afluentes”, y la argentina “Los Planos” de Leandro Zerbatto, director residente en Puerto Iguazú, por la muestra “Entre Ríos”. Cabe destacar además que se otorgó el premio CTAV –del Centro Técnico Audiovisual de Brasil- a “Joãosinho da Goméa – O Rei do Candomblé”, cortometraje brasileño de Rodrigo Dutra y Janaina Oliveira Refem; la obra “Regalé mis ojos”  recibió la Mención Especial DOCA -Documentalistas de Argentina- otorgada por primera vez este año; y el voto online del jurado popular fue también para la chilena “Regalé mis ojos”, convirtiéndose así en la más premiada.

Charlas-debate

Al final de cada jornada se realizaron las habituales charlas-debate propias de cada edición del 3 Margens. Esta vez en modalidad online, lxs directorxs y protagonistas compartieron sus experiencias con lxs espectadores, quienes a su vez pudieron preguntarles inquietudes, dar opiniones y conocerles.

La organización agradece a la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y a Marandú Comunicaciones, por el apoyo brindado; y a La Cabaña de los Muñecos, desde donde se transmitió el festival.

0 opiniones en “Concluyó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine 3 Margens”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.