La lluvia podría aliviar los incendios en las zonas sur y centro pero en el norte seguiría la sequía

La lluvia podría aliviar los incendios en el sur y centro pero en el norte seguiría la sequía. Entre la noche de este miércoles y la jornada del jueves habrá lluvias que ayudarán a aliviar los incendios en la zona sur y centro, pero vendrían acompañadas de fuertes tormentas de viento y posibilidad de granizo en el sur de Misiones. Viernes, sábado y domingo también habrá inestabilidad en esas zonas. En el norte las lluvias serían muy leves.

El pronóstico meteorológico para los próximos días permite tener esperanzas de que los incendios, al menos en esta etapa, podrían llegar a su fin en el sur y centro de Misiones. No así en la zona norte, dónde las lluvias se harán esperar.

Pero hay que estar atentos, si bien las lluvias llegarían como un pequeño alivio, vendrían acompañadas de fuertes tormentas. Así lo informó Marcelo Kusick, de Alerta Temprana.

Kusick indicó que durante la mañana del jueves, las temperaturas serán altas en toda la provincia de Misiones, superando los 40°C de térmica, y también habrá fuertes ráfagas de viento. Esto, combinado con una humedad que está por debajo del 10%, hace que la situación de los incendios pueda tornarse más complicada que en los últimos días.

El alivio a esto, para la zona sur y centro, hasta la altura de Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y alrededores, llegaría después del mediodía del jueves, con lluvias intermitentes pero generalizadas, que traerían alivio para las zonas incendiadas de esas regiones. Además, la inestabilidad en la zona permanecerá durante todo el fin de semana, lo que podría ponerle fin a los incendios de esas dos regiones.

 

En el norte la situación será bien diferente: las lluvias no se harán presentes de forma copiosa, apenas algún chaparrón aislado. Por lo que la lucha cuerpo a cuerpo contra los incendios es probable que tenga que prolongarse.

 

Con información de El Territorio 

0 opiniones en “La lluvia podría aliviar los incendios en las zonas sur y centro pero en el norte seguiría la sequía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.