Habrá capilla ardiente: Maradona será velado mañana en la Casa Rosada, esperan un millón de personas

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron desde el Gobierno. Aunque todavía falta precisar el horario, se sabe que será desde este jueves a la mañana. En el Ejecutivo todavía no tienen certezas, pero calculan que podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner.

Funcionarios del Ejecutivo afirmaron que la familia podría llegar a la Casa Rosada cerca de las 10 de la noche para despedirlo a solas. Durante la jornada de este jueves, el salón Martín Fierro de la Casa de Gobierno, donde la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca tiene su despacho se utilizará para uso exclusivo de la familia.

La entrada para despedir a Maradona será por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Habrá dos vallados para contener a los asistentes.

Casa Rosada. Los preparativos en el ingreso de Balcarce 50, donde será velado Diego Armando Maradona.

Casa Rosada. Los preparativos en el ingreso de Balcarce 50, donde será velado Diego Armando Maradona.


El presidente Alberto Fernández dijo que siente «mucha tristeza» por la muerte del 10.

​»Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», dijo.

El Presidente confirmó en diálogo con la Tv Pública que habló con Claudia Villafañe, ex esposa del capitán de la Selección, y se puso a su disposición.

Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos, de secretaría general de Presidencia es el nexo de la Casa Rosada con los Maradona. El funcionario fue el encargado de combinar la visita del ex DT de Gimnasia a la Casa Rosada.

En las primeras horas de la tarde, se confirmó que la ceremonia se concretaría en la Rosada y un equipo de una veintena de trabajadores despejó el palier de Balcarce 50. Despejaron los molinetes de ingresos, scanners y levantaron los andamios de obra que se hallaban allí. Personal de Casa Militar blindó los accesos.

Diego Maradona junto a Alberto Fernández, durante su última visita a a la Casa Rosada. Foto: DPA.

Diego Maradona junto a Alberto Fernández, durante su última visita a a la Casa Rosada. Foto: DPA.


El mandatario decretó tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha y se anunció que suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco.

La magnitud de la ceremonia y la asistencia masiva que se espera hicieron que la Nación debiera coordinar un operativo de Seguridad con la Ciudad. Habrá dos vallados sobre la Plaza de Mayo para evitar desmanes. También participan de la organización funcionarios de los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud.

El jefe de Estado había sugerido la posibilidad de que Maradona fuera velado en la cancha de Argentinos Juniors, club del que es hincha y donde surgió el ex futbolista. Conversó esa posibilidad con el presidente de la institución de La Paternal, Cristian Malaspina.

En el Ejecutivo no relativizan el riesgo sanitario de realizar una ceremonia multitudinaria en el medio de la pandemia en un espacio cerrado como la Casa Rosada. Sin embargo, argumentan que el distanciamiento social sería inviable en cualquier ámbito y que la ceremonia será más segura en la sede del Gobierno.

En el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner no confirmaron aún si la ex presidenta asistirá al velorio. Maradona estuvo en el de Néstor Kirchner en 2010.

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

El cuerpo de Maradona iba a ser sometido este miércoles a una autopsia en la morgue del Hospital de San Fernando, para confirmar las causas de su muerte, informaron a Clarín fuentes judiciales.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien falleció a los 60 años en un barrio privado de Benavídez, partido de Tigre.

 

Fuente: Clarín 

Una opinion en “Habrá capilla ardiente: Maradona será velado mañana en la Casa Rosada, esperan un millón de personas”

  1. Carlos dice:

    O sea que terminó la cuarentena. Abran el puente, dejen venir a los turistas, repongan todos los vuelos y los colectivos, abran los bares, restaurantes, pooles y discos, normalicen los bancos y que los chicos vuelvan el lunes a clases. Y diputados y senadores a sesiones presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.