Fin de semana de arduo trabajo para los bomberos que tuvieron que acudir a numerosos incendios provocados intencionalmente

El fin de semana largo los bomberos de Puerto Iguazú tuvieron que acudir a sofocar diferentes focos de incendios de pastizales, lo que pone de manifiesto el grado de peligrosidad que representa la sequía que está atravesando la provincia. El domingo, pasadas las 2 de la tarde, un incendio en la Aldea Tupá Mbaé, ubicada en las 600 hectáreas movilizó a dos dotaciones. El foco se encontraba en el centro de la selva; mientras que, en forma paralela, otra denuncia alertó por un incendio en inmediaciones del club de pesca del barrio Santa Rosa, dónde intervinieron otras dos dotaciones.

Posteriormente, se recibió otra denuncia de incendio de malezas en el predio del camping municipal, trabando en el lugar dos dotaciones y en este momento regresando una dotación de otro incendio forestal en la Aldea Fortín Mbororé. Todos los incendios fueron provocados y en total tuvieron que atender la situación un total de 23 efectivos.

En tanto, el día lunes se produjo un incendio forestal, donde los bomberos pudieron salvar unas 20 cabañas del fuego. Aproximadamente a las 15:00, recibieron una denuncia de fuego a la altura del club de pesca.

En el lugar trabajaron 4 dotaciones con 25 Bomberos, 1 camión cisterna de la Municipalidad, personal de la seccional cuarta  (equipados para lograr sofocar el incendio), mientras que el Intendente del Parque Nacional Iguazú puso a disposición personal de la Brigada Forestal de Parque Nacional que trabajaron codo a codo con los bomberos.

Luego de 6 horas de arduo trabajo lograron sofocar el incendio, finalizando cerca de las Cabañas Panambí, pudiendo salvar aproximadamente 20 cabañas.

El propietario de las cabañas puso a disposición el agua de la pileta para lograr un ataque directo y para poder reabastecer los móviles.

A cargo de las dotaciones estuvo el Jefe del Cuerpo Activo.

0 opiniones en “Fin de semana de arduo trabajo para los bomberos que tuvieron que acudir a numerosos incendios provocados intencionalmente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.