Herrera Ahuad pasó la jornada recorriendo la zona afectada por los incendios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ecología Mario Vialey recorrieron hoy el área afectada por los incendios forestales en la zona de El Soberbio. Supervisaron las tareas de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego que trabajan desde ayer en terreno intentando sofocar las llamas. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad arribó al lugar este lunes y hasta horas de la tarde acompañó a los equipos que trabajan en el lugar mientras accionaba los recursos e infraestructura necesaria de cada uno de los estamentos provinciales comprometidos en la tarea.

 

El fuego se desató este sábado en el área de la Reserva de la biosfera Yabotí en el lote 8, en la zona de bosque nativo, y las llamas sobrepasan las copas de los árboles. La tarea es dificultosa ya que el lugar es una zona de serranía donde los vientos son más fuertes que en regiones llanas.

Durante la jornada de hoy se están llevando a cabo operativos directos por parte de las brigadas de los cuarteles de bomberos de El Soberbio, San Pedro y Dos de Mayo;  brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con base en Apóstoles y personal de Defensa Civil. También está operativo el avión hidrante y están arribando a la zona otros dos aviones hidrantes de refuerzo.

En este contexto el Gobernador pidió responsabilidad a la población solicitando que “no realicen quemas” y advirtió que “se está determinando la responsabilidad en cada uno de los focos establecidos” a efectos de identificar  los motivos que dieron origen al incendio y tomar las medidas pertinentes.

El mandatario destacó la gran tarea que están llevando adelante los brigadistas, rescatistas, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, guardaparques y trabajadores de Salud Pública que también se encuentran en la zona en el marco de un operativo de soporte sanitario para asistir al personal abocado a la tarea.

Se informó que paralelamente la empresa Larrague está trabajando montando cortafuegos con su maquinaria y se estima que hasta el momento se habrían quemado una 70 hectáreas de monte nativo.

0 opiniones en “Herrera Ahuad pasó la jornada recorriendo la zona afectada por los incendios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.