Qué se sabe del accidente de Brito y la hipótesis del choque contra una tirolesa en Salta

Después de conocida la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito luego de que su helicóptero se precipitara en la zona del Dique Cabra Corral, a 85 kilómetros de Salta Capital, las primeras hipótesis del accidente se enfocan en que la aeronave pudo haberse atascado contra un cable de metal que se utiliza para tirolesa. Esta primera versión se conoce luego de que una testigo contó cómo vio estrellarse el helicóptero mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral.

La mujer vio cómo la aeronave se enganchaba contra los cables de una tirolesa que se utiliza para el turismo en la zona.

La tirolesa de la empresa Salta Rafting, donde pudo haberse enganchado el helicóptero de Jorge Brito.

La tirolesa de la empresa Salta Rafting, donde pudo haberse enganchado el helicóptero de Jorge Brito.


 

Horas más tarde, pero en plena investigación de los hechos, fue el propio Secretario de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Muratore, quien habló de la hipótesis de los cables de metal.

«La tirolesa forma parte de una empresa que se llama Salta Rafting, está habilitada por el ministerio de Turismo, hacen todas actividades de aventura.», comenzó en su explicación.

En una entrevista con Radio 10, Mutarone dijo sentirse sorprendido por lo que pasó: «Nos llama la atención porque está hace muchísimos años. No podemos saber cómo fue todo porque hasta este momento no tenemos información oficial del accidente, la parte policial y de defensa civil».

 

La tirolesa de la empresa Salta Rafting, donde pudo haberse enganchado el helicóptero de Jorge Brito.

La tirolesa de la empresa Salta Rafting, donde pudo haberse enganchado el helicóptero de Jorge Brito.


 

Destacó que es el primer accidente aéreo en el lugar: «Esta montaña no son tan altas. Los campos de Jorge Brito están por Cabra Corral, por ahí toman el río para ir más rápido. Es la forma en que salen directo a Joaquín V González», explicó.

Luego el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, ratificó la teoría: «Sobrevolé la zona y vimos que el helicóptero estaba justo debajo de los cables de la tirolesa. Todo hace pensar que efectivamente se pudo haber enganchado ahí«, dijo en diálogo con TN.

También aclaró que el clima en el momento del accidente era bueno: «Las condiciones climáticas eran óptimas, yo estuve en la zona una hora más tarde y el clima era apto para volar«.

El funcionario aclaró que Brito conocía muy bien la ruta y repitió que la hipótesis más firme es que el piloto no haya visto los cables de metal. 

Según supo Clarín, el empresario iba todos los jueves y viernes a esa zona donde tiene un feedlot en uno de los campos.

El empresario era propietario en esa provincia de la Inversora Juramento, una importante firma agrícola ganadera, que tiene más de 90.000 hectáreas en Salta. Brito era presidente y accionista mayoritario de la empresa, mientras que Jorge Brito hijo es el vice.

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, Santiago Ricardo Beaudean, quien también falleció.

 

Fuente: Clarín 

Una opinion en “Qué se sabe del accidente de Brito y la hipótesis del choque contra una tirolesa en Salta”

  1. Ignorante dice:

    Es muy probable que se haya llevado los cables por delante, como le paso al hijo de Carlos Menem, después de recibir dos balazos en el parabrisas del helicóptero, en esa oportunidad testigos y peritos, también fueron muriendo accidentalmente. Que accidente mas oportuno y conveniente, sufrido por una persona que llamo a la desobediencia fiscal -por el impuesto a las grandes fortunas- dos días antes. Que curioso ¿no? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.