Organizaciones sociales realizaron un «escrache» en la sede la Prefectura por los pollos tirados a la basura

Integrantes de distintas organizaciones sociales de Iguazú realizaron en la mañana de este jueves un escrache en la entrada de la sede de la Prefectura Naval Iguazú, ubicada en la Av. Tres Fronteras, pleno centro de esta ciudad. El motivo: protestar por la disposición final de 1200 cajas de pollo que se tiraron a la basura, en el marco de un procedimiento por presunta venta irregular de la mercadería incautada en un procedimiento llevado a cabo durante la madrugada del sábado para domingo.

Audio: Claudio Altamirano, Movimiento Activo y Social, Radio Nacional Iguazú

Claudio Altamirano, referente del MAS, Movimiento de Acción Social, dijo en diálogo con Radio Nacional que «la gente está indignada por la decisión del protocolo que se ha aplicado para eliminar alimentos en el contexto de una crisis inédita que se está dando en Puerto Iguazú por el parate de la actividad turística».

Además del MAS, participaron el Frente Social Patria Nueva y la CTA.

«Queremos reprochar esta actitud que ha tenido el jefe de la Prefectura, que se podría calificar de inhumana, ya que se dan el lujo de tirar alimentos en medio de tanta necesidad y hambre que está pasando mucha gente en el pueblo», manifestó Altamirano, recordando que «hoy Iguazú es noticia en medios nacionales, no por el turismo, sino por las imágenes que han trascendido de la gente desenterrando los pollos que después fueron consumidos».

«Lo que estamos pidiendo desde los movimientos sociales a todas las fuerzas u organismos de control que no se tire alimento y que se preserve la cadena de frío, en el caso de productos lácteos o cárnicos, para que puedan ser volcados a los sectores que realmente lo necesitan, como los comedores comunitarios que hay en la ciudad», agregó Altamirano.

 

2 opiniones en “Organizaciones sociales realizaron un «escrache» en la sede la Prefectura por los pollos tirados a la basura”

  1. Juan Carlos Guaidó dice:

    Viva la Venezuela del Sur, viva el comunismo

  2. Fredy dice:

    Reapareció Miriam Paniagua! Y el juez federal de Eldorado, el mismo que sigue sin procesarla por el corte de ruta y la agresión a los turistas, es el que por impericia del manejo de este procedimiento causó todo este despelote. Necesitamos urgentemente que se ponga en funcionamiento el juzgado federal de Iguazú y que tenga un juez profesionalmente competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.