Movilización por la Jornada para la prevención del abuso sexual infantil

Durante las horas de la mañana de este jueves, la organización Mujeres Autoconvocadas, llevó adelante una actividad relacionada con la Jornada para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Con pancartas y consignas referidas a la temática, las participantes visibilizaron este flagelo que, según las estadísticas, se en el marco de delitos que se cometen en el ámbito intrafamiliar.

Audio: Emilia Gómez, Mujeres Autoconvocadas, Radio Nacional Iguazú

 

«El #9N es un grito internacional contra el abuso sexual en infancias y adolescencias, y como sabemos en Puerto Iguazú hay muchos casos, en su mayoría sin ningún tipo de resolución y por eso venimos a pedir justicia para todos esos niños y niñas de Puerto Iguazú que además no han tenido ningún tipo de acompañamiento psicológico», señaló Emilia Gómez, de Mujeres Autoconvocadas en declaraciones a Radio Nacional Iguazú.

Gómez recordó el caso de Carlos Oulier, un hombre acusado de haber abusado de su hijo, por parte de su ex pareja. «Comenzamos en diciembre con ese caso, acompañando a la madre y con el caso de «grooming» en la Escuela 412, que todavía sigue paralizado; y lamentablemente muchos otros casos que se dan en la provincia de Misiones».

Hay que buscar soluciones preventivas, como la implementación de la Educación Sexual Integral, que es muy cuestionada, y ayudaría a muchos niños y niñas a explicar qué es lo que les sucede, porque ellos no mienten», explicó.

 

Luego de concentrarse en la Plaza San Martín, el grupo se trasladó hasta la sede del Juzgado de Familia, ubicado en la calle Brañas.


 

0 opiniones en “Movilización por la Jornada para la prevención del abuso sexual infantil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.