El municipio prevé un incremento cercano al 40% en el presupuesto para el año 2021

En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2021. El mismo fue establecido en la suma de 800.960.000 $, que, con relación a los 580 millones presupuestados para el ejercicio 2020, representa un aumento cercano al 40% (38% para ser más precisos). Al respecto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hugo Ferreyra, se refirió a la cuestión, y afirmó que el incremento total del presupuesto se hizo en base al proceso inflacionario, que de acuerdo a las estimaciones ronda entre el 30 y el 38 %, ya que en el ejercicio que estamos transcurriendo la actividad turística se derrumbó y como consecuencia de ello la recaudación se derrumbó.

Audio: Cr. Hugo Ferreyra, Secretario de Hacienda Municipalidad de Iguazú, Radio Nacional

 

Entendemos que a partir de todos estos remedios que están surgiendo ahora, se va a potenciar el turismo en nuestra ciudad, lo que nos va a permitir el recupero en la morosidad, tanto en la Tasa de Comercio como en la Tasa General de Inmuebles», señaló Ferreyra, agregando que «no obstante este proceso de crisis es notorio el incremento que hubo en los barrios de Iguazú de emprendimientos comerciales, esa fue una de las razones que nos llevaron a realizar el cálculo de recursos que se podrían obtener el año que viene».

«Por otro lado, la inflación para el 2021 está rondando una cifra importante todavía, y tenemos que considerar dentro del presupuesto la posibilidad de absorber el incremento de costos que traerá aparejada esa inflación», señaló el funcionario.

El Municipio de Iguazú tiene una coparticipación estimada para el año 2021 de 347 millones de pesos, y dentro de los derechos de tasas 391 millones, considerando los grandes emprendimientos que hay en la ciudad, como el Duty Free Shop y el Casino, además de hoteles de gran envergadura, que comenzarán a aportar sus tributos cuando se reanude la actividad turística.

«Son pocos los municipios del país que su propia recaudación es superior a lo que reciben en concepto de coparticipación», mencionó Ferreyra y agregó que Iguazú lo puede hacer gracias a la actividad turística.

 

 

0 opiniones en “El municipio prevé un incremento cercano al 40% en el presupuesto para el año 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.