Acorralada por las circunstancias, la funcionaria comprometida en la causa de los pollos quiso despegarse con chicanas e imprecisiones

Nilda Costa, la hasta ahora directora de Asuntos Guaraníes de la Municipalidad local, trató de despegarse de la «causa de los pollos», un episodio que tuvo enorme repercusión a nivel local y provincial y que inclusive llegó a las páginas de los medios nacionales. En declaraciones radiales, la mujer trató de desvincularse del tema, explicando que la propiedad allanada el día domingo a la madrugada por la Prefectura, donde se secuestró una importante cantidad de cajas de muslo de pollo, no le pertenecía, pero no dejó bien en claro cuál es el vínculo que la une con quien sería el propietario.

Fuentes consultadas por El Independiente Iguazú confirmaron que la mujer se habría apropiado del predio de casi 10 hectáreas, ubicado en un lugar privilegiado sobre la costa del Paraná, donde se intentó construir el club de pesca. Inclusive, algunos fundadores de aquella institución, recuerdan con tristeza la usurpación que la mencionada funcionaria habría perpetrado de la bajada al río, construida con aportes solidarios de los que quisieron llevar adelante ese emprendimiento.

En un intento desesperado por despegarse de la maniobra, la mujer cargó las tintas contra el trabajo de este medio (que dio a conocer la información en exclusiva) y aseguró que el inmueble allanado por la Fuerza de Seguridad Federal pertenece a un hombre -que a su vez también es empleado de la Municipalidad-, sin poder explicar el vínculo que la une a él ni cual es su participación en dicha propiedad. Con una risa entre nerviosa y molesta respondió a Radio Yguazú: «pregúntenle al abogado de quien es la propiedad (que allanó la Prefectura), sin poder aclarar en ningún momento la cuestión, siendo que el entrevistador insistió para que lo aclarara debidamente ella.

En redes sociales, quien pudo poner en claro esta situación, fue la ex concejal Natalia Méndez Ferreyra, quien recordó que ya en sus épocas de concejal era de público conocimiento que la propiedad allanada era de Nilda Costa

«No puede quedar impune, la Sra. Costa tiene el terreno en cuestión desde el tiempo en el que yo era concejal, en ese entonces el Sr. Perez tenía otra familia. ¿Cómo fue el traspaso de la «propiedad del inmueble? BASTA! nos mienten en la cara!, se indignó.

Tampoco pudo explicar (ni se le preguntó) por la existencia de toda la logística encontrada en el lugar allanado, como por ejemplo las cámaras frigoríficas, destinadas al mantenimiento en grandes cantidades de productos perecederos, que no cualquier persona tiene en su domicilio.

Con chicanas hacia este medio la -por ahora- funcionaria dijo que el lunes estuvo en su lugar de trabajo, cuando en rigor varios empleados de la Municipalidad consultados ese día por este medio confirmaron que Costa estaba «borrada» de su lugar de trabajo en dicha jornada.

Lo que pudo averiguar El Independiente Iguazú es que -efectivamente- la estrategia del profesional que está llevando adelante la causa, representando a Nilda Costa, sería vincular a otra persona como titular del inmueble y del supuesto ilícito que se investiga.

En otro párrafo de la (condescendiente) entrevista, Nilda Costa afirmó tener domicilio en Av. Victoria Aguirre 517, 1° piso, siendo que hace años se viene presentando como presidenta de la comisión vecinal del Barrio Altos del Paraná (desde la época de la intendencia de Marcelo Sánchez), y en ese rol se adjudicó varios logros para dicha comisión. Tampoco fue repreguntada en la mencionada nota por este tema.

Posteriormente, respondió con evasivas a las preguntas para aclarar la situación, poniendo de manifiesto su malestar por un audio que se viralizó del cacique de la comunidad Mirí Marangatú, quien hizo referencia a un supuesto incidente vial que habría protagonizado la mujer, afirmando luego que va a denunciar al cacique de la aldea, al conductor de un programa de radio por haber estado divulgando el audio y a este medio por haber dado a conocer información falsa, según sus dichos.

 

 

 

11 opiniones en “Acorralada por las circunstancias, la funcionaria comprometida en la causa de los pollos quiso despegarse con chicanas e imprecisiones”

  1. Miguel dice:

    Excelente informe. La Sra. Es Presidente de la comisión del barrio Altos del Parana desde hace varios años, cuentan con personeria Jurica de la provincia y ocupa la presidencia del Foro de Seguridad de la Comisaría 4ta. X dicho barrio y es vicepresidente del foro de seguridad de iguazu.deberia ser separados ya de sus cargos

  2. Luis dice:

    Esta basura uso por mucho tiempo a los vecinos del barrio altos del parana PAYASA

  3. Graciela dice:

    Que cara dura, la señora Nilda

  4. Vecina de Yguazú dice:

    Qué atorranta por favor!!!! Así estamos en Iguazú!!!…un pueblo a donde esta ausente la moral.

  5. Javier dice:

    Que tienen que ver los transportistas, que el doc. por estos hechos está furioso? Meta control y multas….

  6. ESTEFANO OSCAR HAIDA MISIONES dice:

    ARGENTINA CUANDO VAS A SER HONESTA,,,,,LEVANTAS UN LADRILLO Y ENCONTRAS UN CHORRO O CHORRA.,,,,,,,,,ASI ANDAMOS BRASIK CRECE ARGENTYINA DECRE ,,MUCHOS Y MUCHAS LADRONES ,,,, QUE BARBAROS JAJAJAA VOTEN A LOS F y F, Y SERENIS ARGEB¡NZUELA,,,

  7. Vecina altos del Paraná dice:

    Se cree dueña del barrio ojalá la saquen de presidenta a esta lacra por gente así Iguazú está como está esta rata de Mier

  8. Gabriel dice:

    La Sra es presidenta de la comision barrial Alto Parqna, pero su domicilio es Victoria Aguirre al 500??? Medio lejos del barrio en la q es presidenta jajajja…

  9. Bautista dice:

    Si fuera decente …. renuncia

  10. Josefina dice:

    Atorranta

  11. teco dice:

    Todos el staf de empleados municipales includive el intendente
    Tiene propiedades a costa del Rio para que ?
    Para un solo fin contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.