Funcionaria municipal estaría comprometida en causa por contrabando

En las últimas horas trascendió un procedimiento llevado a cabo por orden de la Justicia Federal, en la que se logró incautar una importante cantidad de mercadería que tendría como destino el contrabando hacia Paraguay. El aforo estimado en una cifra millonaria, fue realizado en base a la gran cantidad de mercadería encontrada en una vivienda del Barrio Altos del Paraná, que pertenecería a una funcionaria del área de Asuntos Guaraníes del municipio local.

 

El procedimiento fue llevado adelante por la Prefectura Iguazú, por orden del juez Federal Miguel Ángel Guerrero, quien habría dispuesto el allanamiento de la vivienda ubicada en el citado barrio el domingo a la madrugada. Toda la mercadería estaba dispuesta para ser cruzada de manera ilegal hacia Paraguay. Se trataría, en su gran mayoría, de pollo y botellas de aceite comestible.

 

Mientras tanto, hay un hermetismo total sobre la participación que habría tenido la mencionada funcionaria en el caso, ya que, hasta el momento, ninguna fuente oficial se pronunció sobre el tema. Lo que sí se pudo establecer es algún grado de participación de la mujer en la causa, ya que recién hoy puso un estado en su cuenta de WhatsApp que decía «Al fin con celular», lo que permite inferir que le habrían secuestrado su teléfono móvil, seguramente para determinar su grado de participación en el ilícito.

Estado de WhatsApp de la funcionaria supuestamente comprometida en causa por contrabando (captura)


 

Otro dato llamativo que no pasó desapercibido para las autoridades que participaron de la disposición final de la mercadería secuestrada, fue que, una vez transferida la misma a SENASA para ser descartada, el cacique de la comunidad Fortín Mbororé, en aparente connivencia con la mencionada funcionaria, se habrían puesto de acuerdo para mandar a integrantes de dicha comunidad aborigen para rescatar los pollos que se estaban tirando.

 

El propio SENASA (Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria) dispuso que la mercadería se tirara y para ello pidió colaboración a la Municipalidad para enterrar los pollos. Pero aparentemente, el cacique Silvino Moreyra y la funcionaria municipal involucrada en la maniobra, mandaron a gente de la comunidad a rescatar los pollos que ya estaban en avanzado estado de descomposición.

 

Integrantes de la comunidad guraní Fortín Mbororé desenterrando los pollos tirados por SENASA

12 opiniones en “Funcionaria municipal estaría comprometida en causa por contrabando”

  1. ESTEFANO OSCAR HAIDA MISIONES dice:

    LEBVANTA UN LADRILLO Y ENCONTRA YB CHORRO O CHORRA,, JAJAJA ES LA ARGENTINA QUE VOTATON A LOS FERNANDEZ JAJAJAJA ,

  2. ESTEFANO OSCAR HAIDA MISIONES dice:

    NO SE SABE EL NOMRE DE CHORRA FUNCIONARIA,,,PORQUE TAPAN????????????

  3. Ceci dice:

    Quiero ver que prueben que la mercadería iba a pasar Paraguay!!! 😂😂😂

  4. Julio dice:

    No se puede decomisa algo que sr cree que va pasar a paraguay Ej. Si yo tengo 30 bolsa de cemento em casa por decision mia biene prefectura me decomisa porque ello cree que voy hacer alguna otra cosa asi no funciona muchacho

  5. Carlos dice:

    Lo que está pasando con el contrabando por los ríos es el resultado de la kuareterna del desgobierno nacional. Gente que quedó sin trabajo y se las rebusca como puede, comerciantes que no pueden vender directamente a los paraguayos como hacían antes y gente que tiene hambre y desentierra los pollos (para qué hacerlo si no?). Decían que con Macri la gente se moría de hambre, pero no se veían estas cosas. Mientras tanto los funcionarios nacionales causantes de este desastre viven en Puerto Madero o en Recoleta.

  6. Vecino dice:

    Encima integra el foro de seguridad…esto es una joda

  7. Anunimous dice:

    Che, y los aceites dond enterraron??

    • Vecino dice:

      Cuando no la funcionaria (concejal) Nilda Costa.. Pueden secuestrar legalmente desde q senasa haya ido al lugar y si la mercadería no tenia cadena de frío es obvio q ya es ilegal

  8. Jose dice:

    Haber cuando se deja de tapar la delincuencia. Mucha gente sabe q pasa en altos del Paraná pero no habla x miedo a los delincuentes.

  9. Luis dice:

    Nilda costa es el nombre de funcionaria

  10. vecina dice:

    asique nilda costa con esa cara de poker que tiene esta haciendo contrabando para el clan de los 5, mirà vos, pobres guaranies la que le toca minmo trabta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.