El poema de una adolescente de Iguazú se convirtió en la canción homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Mariana Bley, una jovencita de Puerto Iguazú, en 2017, con sólo 11 años en aquel momento, escribió un poema para los marinos del ARA San Juan durante su búsqueda. El músico Francisco Squizzato ahora puso en canción sus palabras. Mariana contó, en una entrevista televisiva que «en 2017 con mi mamá mirábamos las noticias todas las mañanas y vimos que los chicos estaban haciendo dibujos y videos para el Ara Sam Juan y subiendo a Twitter. Mi mamá me dijo que podía hacer una poesía». «Nos sentamos y fueron saliendo palabras», contó.

Por otro lado, expresó «fue muy agradable que Francisco me haya buscado porque hoy en día mucha gente tiene esos valores de contactar a la gente para usar sus creaciones«. «Fue un gesto muy bonito que me haya pedido permiso«, dijo Mariana.

«Es muy inesperado, nunca creí que este poema iba a llegar a tanto«, manifestó la adolescente.

Por su parte, su madre, Ana María Holoveski,  directora de la Escuela BOP 23, sostuvo, «yo, como docente de Literatura, siempre lo viví con la lectura de otros, es la primera vez que nos pasa este proceso de producción y difusión de una obra».

«Ella lo elaboró en base a lo que sentía en ese momento, especialmente porque la única mujer de la tripulación era misionera, pedíamos que salga a la luz este submarino», relató Ana.

«Se puso en palabras una plegaria a esta situación que estábamos viviendo en 2017«, dijo. «También agradezco que Francisco haya encontrado este poema y haya elaborado una composición musical tan emocionante», expresó Ana.

Canción Ara San Juan

«44 latidos van a bordo de un submarino
Ahora no están con nosotros
Pero en nuestros corazones
siguen vivos»

Héroes benditos,
defensores de nuestra soberanía,
intentaron que en el mundo
viva en paz y en armonía.

Quisiera Dios que los encuentren
para homenajear tanta valentía,
por haber custodiado
las aguas argentinas.

Ara San Juan
No te bot a olvidar,
porque uno de tus latidos
era de por acá.
Queremos verte brillar
sobre la superficie del mar.

 

 

Fuente: chacoenlineainforma.com

0 opiniones en “El poema de una adolescente de Iguazú se convirtió en la canción homenaje a los tripulantes del ARA San Juan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.