La Provincia lanza un paquete de medidas para la reactivación del turismo

A través de una conferencia de prensa, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, junto al titular de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrua, anunció un paquete de medidas para la reactivación del sector, entre ellos el Ahora Vacaciones que permitirá un reintegro del 50% con un tope de 10.000 pesos.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones presentó durante una conferencia de prensa el Ahora Vacaciones con precios bonificados para misioneros y que incluye cobertura para el alojamiento, actividades turísticas, seguros, transportes , entre otros.

Herrera Ahuad explicó que el beneficiario tendrá una bonificación del 50% de su compra con un tope de 10.000 pesos por persona y la vigencia será las compras son anticipadas porque eso garantizará la cobertura de los cupos y se realizará desde noviembre del 2020 a marzo del 2021, para viajes desde diciembre 2020 a 31 marzo 2021.

«Muchos misioneros tendrán la oportunidad de llegar a lugares de la provincia que en otro contexto no hubiesen visitado, por eso el pueblo misionero debe solidarizarse y acompañar al sector».

“El pueblo misionero hoy debe solidarizarse, ayudar y acompañar al sector turístico, que es un sector muy importante para nuestra provincia”, explicó el gobernador que detalló como se distribuirán los fondos en tres programas: Precompra Iguazú, Precompra Posadas y Ahora Vacaciones.

El programa Precompra Iguazú incluirá la compra de alojamiento, gastronomía y actividades en atractivos turísticos. Tendrá vigencia desde el 1 de diciembre al 30 de junio de 2021. El Precompra Posadas incluirá beneficios para compras de servicios de alojamiento en la capital provincial desde el 1° de diciembre hasta el 30 junio de 2021.

Y por último, el Ahora Vacaciones que será el de mayor masividad y que incluye la posibilidad de compra de paquetes turísticos con agencias de viajes misioneras. Tendrá precios bonificados al 50% para misioneros que decidan viajar por Misiones. Esto, a diferencia de lo que sucede con los otros programas Ahora es sin importar el medio de pago.

Servirá para contratar paquetes con servicios de alojamiento, gastronomía, transporte, seguros y actividades turísticas. Esto para viajes entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2021.

Para quienes quieran adherir a estos paquetes, o para quienes luego quieran acceder a más información, pueden hacerlo a través del sitio oficial de ventas del Ministerio de Turismo viajapormisiones.com

Según lo detallado por el gobernador, la inversión total se distribuirá en una inversión de 15 millones de pesos para el Ahora Vacaciones; unos 10 millones de pesos en 94 aportes no reintegrables para agencias de turismo; unos 20 millones de pesos para la compra a futuro del destino Iguazú; unos 5 millones de pesos para la compra de servicios a futuro en Posadas; unos 10 millones de pesos para 1000 aportes no reintegrables para autónomos de Iguazú y otros 5 millones de pesos para desembolsos no reembolsables para empresas y servicios de eventos.

Trabajando codo a codo

El Gobernador explicó que esto es “resultado de las reuniones de los efectores del área turística y gastronómica de toda la provincia, cada uno con sus particularidades”, y agregó que “en ese diseño, la provincia va a continuar acompañando como lo venimos haciendo en estos meses”.

“Decidimos trabajar con recursos provinciales en un esquema abarcativo y que le de la posibilidad de reactivarse al sector turísticos para cumplir con las expectativas de este año y fortalecer el trabajo del año que viene”, explicó el Gobernador, que además indicó que el objetivo principal de estas medidas es dinamizar la economía de la actividad turística, sostener la cadena de valor, incentivar la resiliencia del sector y fortalecer el empleo, los estímulos y la liquidez del sector turístico de Misiones.

Por su parte, el Ministro de Turismo José María Arrúa afirmó que se trata de “una inversión única e histórica, que hace el gobierno de la provincia en el sector turístico, para las empresas”.

“Misiones invierte desde hace algunos años mucho en promoción y posicionamiento del destino. Y siempre se marcó al turismo como política de estado. Y si siempre fue importante el rol del gobierno, pero en este momento es imprescindible”, remarcó Arrúa

Y agregó que “vamos a seguir trabajando y ampliando la oferta. Estamos preparándonos para lo que viene. Este programa, si bien sirve para la resistencia de este momento, es también para prepararnos para el futuro”.

 

Fuente: medios digitales

0 opiniones en “La Provincia lanza un paquete de medidas para la reactivación del turismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.