La capacidad sanitaria del Hospital Samic de Iguazú está al 90 por ciento

Lo confirmó la Dra. Raquel Matcoski, directora del SAMIC Iguazú, al referirse a la capacidad sanitaria del hospital local. Si bien indicó que en este momento no hay pacientes con covid-19 internados, pero hay pacientes con otras patologías que están ocupando casi la totalidad de capacidad sanitaria del centro asistencial. En diálogo con Radio Nacional Iguazú, Matcoski se refirió a la reunión que mantuvieron ayer con representantes de fuerzas de seguridad y policiales para el inicio de una campaña de concientización.

Según indicó la profesional en los últimos días hubo un aumento significativo de casos de covid, la mayoría leves, en gran medida población de jóvenes que -lamentablemente- no toman la responsabilidad de aislarse para evitar el contagio, sobre todo a personas con riesgos de comorbilidades.

Muchas personas que estuvieron en contacto con un positivo, quieren salir igual a la calle, y por más que estén asintomáticos pueden estar infectados y seguir contagiando. «Es muy importante la colaboración social, la responsabilidad que tiene que asumir la gente, para evitar que nos sigamos contagiando», señalo.

«Estamos atravesando una pandemia, no es un año fácil, pero todo el equipo del hospital está trabajando denodadamente para hacer frente a esta crisis, pero necesitamos que la gente colabore, siguiendo los protocolos de cuidado», expresó la médica.

7 opiniones en “La capacidad sanitaria del Hospital Samic de Iguazú está al 90 por ciento”

  1. Carlos dice:

    O sea que el hospital ya es chico, y eso que ahora no tenemos ni paraguayos ni brasileros de clientes.

  2. Los médicos están agarrados de la farsa dice:

    Esta matoski es una vende humo, dejen de romper las pelotas amarillistas. Dejen en paz a la gente! Nunca tuvieron los medios para nada, fantasmas.

  3. Mingo dice:

    Terrible obra en las 2000hs con el hospital de enfermedades subtropicales y nunca se termino, ni el camino, otro elefante blanco en Iguazú, ni el camino pudieron hacer, el monumento al choreo desde Nación, Provincia hasta la inoperancia del municipio…

  4. Popeye dice:

    Fillipa chorro corrupto

  5. Cecilia dice:

    No seas negador ,no esta bueno ,si tenes algun familiar mayorno hablarias ,asi y te cuidarias

  6. Juan dice:

    FILIPA hace algo hijo de puta.. te cagas en la vida de la gente. Hay q blindar iguazu, alguien tiene q estar grave para q hagan algo. El hospital de iguazu da pena, no tiene capacidad para nada.. hagan algo. Q esperan 😠😠😠

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.