Daniela Ortíz: con solo 14 años se destaca por la calidad de sus dibujos y pinturas

Daniela Belén Ortíz es una jovencita de 14 años que sobresale por sus dotes y cualidades artísticas. Comenzó a dibujar desde muy pequeña, y hoy, perfecciona su técnica en la Escuela de Marisol Gorgues, quien recientemente hizo una publicación en sus redes sociales, destacando las virtudes de la pequeña artista. Daniela tiene un don natural para el arte y con lo que está aprendiendo en la escuela de Marisol, probablemente tenga un futuro más que promisorio.

Son esos grandes talentos que no figuran en el radar de los medios de comunicación tradicionales y que, gracias a las redes sociales, en algún momento se hacen conocidos. El caso de Daniela salió a la luz cuando la profesora de Artes Plásticas Marisol Gorgues hizo una publicación comentando las cualidades de la niña.

«Estas obras fueron pintadas por Daniela Ortiz, una vecinita de Villa Tacuara, que con sólo 14 años, no sólo se luce con sus cuadros, sino que los puso en venta para poder ayudar a su familia. Daniela viene al taller desde el año pasado, y su asistencia es perfecta!!!! Una niña dulce y respetuosa, y además, muy consciente!! Y debo mencionar a Cacho Cavia, el tío de Dani, que la acompaña y apoya, incansablemente!

Esto es lo lindo de enseñar… sentirme un poquito trampolín de personas como Dani, que sin ninguna duda, va camino a grandes saltos, a salpicarnos a tod@s con sus bellos colores🌈Te felicito y admiro querida guainita!!!», escribió recientemente Marisol en su cuenta de la red social Facebook.

Estas obras fueron pintadas por Daniela Ortiz, una vecinita de Villa Tacuara, que con sólo 13 años, no sólo se luce con…

Publicado por Marisol Gorgues en Jueves, 22 de octubre de 2020

Por su parte, Daniela, acompañada de su madre y su tío Cacho Cavia, expone sus trabajos los sábados en la Plaza de los Niños. Allí cuenta entusiasmada que su repertorio es vasto y abarca una gran cantidad de temas: desde retratos de Diego Maradona hasta paisajes y figuras abstractas, todo sale de su imaginación.

Daniela Ortíz junto a su mamá Rosa en la Plaza de los Niños, donde exhibe y vende sus obras.


Daniela se lamenta por no haber podido comenzar la escuela secundaria este año debido a la pandemia. Tendría que haber empezado primer año en la EPET, pero no pudo. Entonces aprovecha el tiempo para hacer lo que más le gusta: dibujar y pintar. Pero para hacerlo, necesita recursos; y es por eso que comenzó a ofrecer sus obras a la venta.
En una tarde de sol extenuante en la Plaza de los Niños, cuenta a El Independiente Iguazú, que para el día de la madre le fue muy bien (vendió 5 cuadros), y que ahora intentará probar suerte para vender otros de su colección. A medida que va vendiendo invierte en materiales para poder seguir estudiando y pintando.

0 opiniones en “Daniela Ortíz: con solo 14 años se destaca por la calidad de sus dibujos y pinturas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.