Vuelos en pandemia: Flybondi rechazó operar desde Ezeiza, “Es El Palomar o nada”

Flybondi se pronunció en duros términos luego de que el Gobierno bloqueara la habilitación del aeropuerto de El Palomar para que sea utilizado en el retorno de los vuelos de cabotaje. Y aclaró que no aceptará operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único que quedaría habilitado en el área metropolitana de Capital y gran Buenos Aires (AMBA).

Esta decisión se había hecho a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que establece en una resolución que el aeropuerto de Ezeiza es «el único» donde se han adaptado medidas y procesos» para atender los nuevos protocolos sanitarios.

Con un comunicado titulado «Palomar o nada», la empresa que opera vuelos de «low cost» se manifestó contra la resolución del ORSNA.

«Si bien la aerolínea aún no fue notificada oficialmente ni se conoce ningún detalle sobre el alcance de esta medida sobre el Aeropuerto Internacional El Palomar, se sobreentiende que la misma apuntaría a que no continúe operativo para ningún tipo de operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, provocando así el traslado de las operaciones de la compañía a Ezeiza», indicó la firma de aviación.

Continuó: «Flybondi expresa su más absoluto rechazo a esta decisión, cuyos argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos; pero lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores».

Esteban Tossutti, presidente de la compañía, sostuvo que «volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi» y que van «a solicitarle a las autoridades la revisión de esta medida.

Concluyó: ​ «Su decisión demuestra el poco respeto hacia los pasajeros que adquirieron tickets para volar desde El Palomar y que hasta último momento no saben desde donde saldrá su vuelo, sumado a los miles de pasajeros que sólo pueden viajar en avión si lo hacen desde un aeropuerto al que pueden llegar en transporte público. También nos llama mucho la atención que en este contexto de complejidad económica y profunda crisis de la industria, se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo».

Tal como informó Clarín, las dos líneas aéreas «low cost» que vienen utilizando El Palomar, Flybondi y JetSmart, deberían mudar toda su operación al aeropuerto de Ezeiza para poder realizar vuelos domésticos, tal como comenzó a hacerlo Aerolíneas Argentinas desde el jueves.

En el caso de JetSmart, que había solicitado comenzar con sus vuelos desde el viernes pasado, la empresa de capitales estadounidenses comunicó que la decisión a última hora del viernes de mudarlos a Ezeiza los forzó a cancelar todos los vuelos programados hasta fin de mes.

La decisión del ORSNA apela a cuestiones sanitarias y técnicas, al afirmar que El Palomar no cumple los requisitos que requiere un «corredor sanitario seguro». Y concluye que «en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad».

 

 

Fuente: Clarín

Una opinion en “Vuelos en pandemia: Flybondi rechazó operar desde Ezeiza, “Es El Palomar o nada””

  1. Carlos dice:

    Es evidente que el gobierno prioriza los intereses de Eurnekián y Tienda León por sobre miles de trabajadores y pasajeros que dependen de El Palomar. Se prioriza al único aeropuerto que no tiene conectividad por transporte público, y al que ningún gobierno se preocupó de darle conectividad. Los intereses de los amigos del poder son muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.