Femicidio de Vilma Mercado: a un año de su muerte, marcharon para exigir justicia

Al cumplirse un año del brutal femicidio que terminó con la vida de la joven Vilma Mercado, familiares, amigos y allegados participaron de una marcha que se realizó en horas de la tarde de este sábado, desde la plaza del barrio Las Orquídeas hasta la Comisaría de La Mujer. «Fundamentalmente exigimos que se constituya el Tribunal en el Juzgado de Eldorado para el juicio de Leandro Villar», indicó Ramona Romero de la agrupación Mujeres Autoconvocadas a El Independiente Iguazú.

Como se recordará, el cuerpo sin vida de Vilma Mercado, que en ese momento tenía 19 años, fue hallado sin vida el 24 de octubre de 2019 en una en una zona de monte al costado de la ruta 12, en las inmediaciones de la repetidora de Canal 12, cerca del Ejército. Desde un primer momento, el principal sospechoso que tuvo la causa fue el soldado voluntario del Ejército Argentino Leandro Villar, en cuyo poder fue encontrado un chip que era del celular de la víctima. Además, durante el examen médico, se pudo constatar que tenía en el cuerpo marcas compatibles con mordidas, además de raspones y un moretón.

La convocatoria fue en la plaza del barrio Las Orquídeas, donde viven los familiares de Vilma Mercado. Se hicieron pintadas en el lugar y luego marcharon por la ruta hasta la Comisaría de la Mujer.


 

Por otra parte, Romero también señaló que le están exigiendo al Juzgado de Instrucción de Iguazú que recabe todas las pruebas acerca de la otra menor violada por Villar, causa que ya cumplió 1 año el 11 de Octubre. «El Juez (Martín Brítes) alega dificultades porque la menor y su madre se fueron a vivir a la provincia de Corrientes, entonces no puede establecer las audiencias. Pero nosotras exigimos el cierre del período de instrucción para que también sea elevada a juicio contra Villar», remarcó.

 

 

En la marcha se recordaron todos los casos de femicidios, varios de ellos sin investigar. En la Policía de la Mujer se recordó a Mariela García y exigieron «No a la Libertad de Mario Muga», el hombre que fue condenado por homicidio (no femicidio) y cuya condena estará cerca de cumplirse. 

 

Una opinion en “Femicidio de Vilma Mercado: a un año de su muerte, marcharon para exigir justicia”

  1. Carlos dice:

    Quién se cree que es Ramona Romero para andar siempre ¨exigiendo¨? Y ya sabemos con qué resultados. Esta señora debería tratar de ser menos soberbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.