«Arandú» la mascota de Visit Iguazú recibió a los turistas en el área Cataratas

Desde este fin de semana, el Iturem se instaló con un stand en el área Cataratas, para la promoción del destino Iguazú. En el lugar el tucán que fue elegido mascota del destino, y que recientemente recibió el nombre de «Arandú» a través de un concurso, es quien dio la bienvenida a los visitantes.

En en el marco de la primera promoción donde participa «Arandú», el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó «a partir de este fin de semana nos instalamos con un escritorio para la promoción del destino Iguazú en el área Cataratas. Mediante el trabajo colaborativo entre todos los actores públicos y privados, de nuestra comunidad, pudimos lograrlo».

En ese sentido también dijo «agradecemos al intendente del Parque Nacional Iguazú- Sergio Acosta, al gerente de la concesionaria Iguazú Argentina- Marcelo Zuliani, y a los representantes de Cámaras y Asociaciones de turismo locales».

Para finalizar sostuvo «el desarrollo del destino es un trabajo conjunto, y solo así lograremos los objetivos establecidos, fundando un adecuado punto de partida para el turismo que nos visita y el turismo que vendrá una vez reactivada la actividad en su totalidad».

Cabe recordar que en septiembre el Iturem lanzó un concurso para buscar el nombre de la mascota (un tucán) que promocionará el destino Iguazú en ferias y eventos. Y el 14 de octubre pasado, dieron a conocer que el nombre elegido fue Arandú.

Arandú, en idioma guaraní, significa sabiduría, saber sentir el tiempo: ara (tiempo) y endu (oír, percibir). Sabio, conocedor del lenguaje de nuestra Madre Naturaleza. Nicanor, además del mejor dibujo, escribió una leyenda para el tucán. El nombre seleccionado para la mascota de Visit Iguazu fue “Arandú” haciendo alusión a nuestros pioneros, y a nuestra gente, personas que conocen y entienden la naturaleza, «una mascota ayuda a posicionar una marca, nuestra marca Visit Iguazú se verá fortalecida con el tucán Arandú, que nos acompañará en los eventos de promoción y tendrá una presencia fuerte en las redes sociales» adelantó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.
El ganador que propuso el nombre de la mascota fue Milagros Luz León de 14 años, el segundo premio quedo para Dos Santos Cristian Marcelo . Además se entregaron premios de honor a otros participantes destacados.
Arandú como la mascota oficial de Visit Iguazú, tendrá como objetivo promocionar los atractivos del destino, y dar a conocer las experiencias únicas de visitar Iguazú todo el año. Será el ícono de promoción de Visit Iguazú, un personaje local que generará el cariño de la gente y los turistas del mundo. «Las mascotas buscan generar conexiones emocionales con las personas, son un apoyo importante al momento de realizar acciones promocionales, tanto presenciales como digitales» indicó Lucas. Y para finalizar agradeció a todos los participantes que se sumaron a través de las redes sociales, la página web visitiguazu.travel, correo electrónico, carta y personalmente.

 

0 opiniones en “«Arandú» la mascota de Visit Iguazú recibió a los turistas en el área Cataratas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.