El incendio de un transformador de EMSA puso en vilo a todo un barrio

El miércoles por la noche -dos días después del anuncio de obras por parte de las máximas autoridades del área de energía de la provincia- se incendió un transformador de electricidad que puso de manifiesto la precariedad de muchas instalaciones que Energía de Misiones, EMSA, tiene en Iguazú.

Alrededor de las 20.45 del miércoles, los bomberos tuvieron que acudir en respuesta a un llamado telefónico alertando sobre la situación. Al llegar advirtieron que se estaba quemando un transformador sobre la calle Borlengui esquina Tambor de Tacuarí, en el barrio Villa Tacuara.

Rápidamente, solicitaron ayuda al personal de Energía de Misiones, debido a que la combinación de agua y energía podría causar una tragedia en el personal. Una vez cortado el suministro de energía eléctrica, los bomberos pudieron actuar.

Tuvieron que saltar un muro para evitar que el fuego alcanzara una vivienda. Un bombero sufrió una lesión cuando saltó la reja y tuvo que ser trasladado al hospital. Afortunadamente, está fuera de peligro, pero de esa manera logró llegar a la vivienda y evitar que ésta fuese consumida por el fuego.

Los vecinos del lugar aplaudieron a modo de agradecimiento.

Trabajaron en el lugar una dotación de bomberos, el servicio 107, Energía de Misiones y Policía de la Provincia.

0 opiniones en “El incendio de un transformador de EMSA puso en vilo a todo un barrio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.