La comunidad educativa del Bachitur preocupada por la creciente ola de robos

La comunidad educativa del Bachillerato Orientado Provincial N° 23, conocido como Bachitur, se reunió en la tarde de este miércoles para evaluar acciones a seguir, tendientes a contrarrestar la creciente ola de robos perpetradas en los últimos días contra el establecimiento escolar, ubicado en el populoso barrio Villa Alta de esta ciudad. Ana Holovesky, directora del BOP 23, indicó que, solamente en los últimos  10 días se produjeron 4 situaciones de robo, siendo la última perpetrada durante la noche del martes la que más daño produjo.

«Como no pudieron robar los aires acondicionados, los destruyeron para sacar el cobre que tienen adentro», explicó la docente, quien remarcó que esta situación generó un perjuicio económico de magnitud para la escuela, que con mucho esfuerzo y sacrificio pudo comprar el año pasado los aires para el SUM (salón de usos múltiples) del establecimiento.

En el predio de una manzana, funcionan dos escuelas: además del BOP 23 también tiene su sede en el mismo edificio la Escuela de Comercio Nocturna, por lo que en época escolar hay un gran movimiento durante prácticamente todo el día. «Desde que comenzó la pandemia y la reducción de las actividades escolares, la escuela ha sido objeto de robos frecuentes», señaló la directora.

Esta tarde, padres, docentes, alumnos y ex alumnos se reunieron en la puerta de la escuela para evaluar acciones a seguir para ver de qué manera pueden hacer frente a la situación de vulnerabilidad. «El año pasado los equipos costaron unos 90 mil pesos, más la instalación de aproximadamente 40 mil», señaló Holovesky, a la hora de cuantificar el perjuicio económico producido solamente en este último robo.

Una opinion en “La comunidad educativa del Bachitur preocupada por la creciente ola de robos”

  1. Docente dice:

    Todas las escuelas estan sufriendo los ataques de los ladrones, inclusive la epet, hubo que reforzar las rejas retorcidas, producto de inadaptados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.