Alberto Fernández en el acto virtual por el día de la lealtad: “Este no es el antibanderazo, acá no hay odio ni rencores”

El presidente Alberto Fernández cerró este sábado el acto virtual por el día de la lealtad peronista y aseguró que la convocatoria no fue un «antibanderazo» porque en ese espacio «no hay odio ni rencores». Fernández, que antes había visitado la Isla Martín García en la que estuvo preso Juan Domingo Perón en 1945, insistió en la necesidad de terminar con la grieta y «la Argentina del odio«.

«Decían que este era el acto del antibanderazo. Nosotros nacimos del amor de Peron y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina, sentimos amor por nuestro pueblo, no hay odio ni rencores. Lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre«, sostuvo el mandatario.

Se refiere el presidente a quienes señalaban que el acto virtual y las caravanas que se realizaron durante el día en la Ciudad y distintos puntos del país eran la respuesta peronista a los banderazos contra el gobierno, el último de ellos el 12 de octubre.

Alberto Fernández en la CGT.

Alberto Fernández en la CGT.


 

Después de insistir que lo peor de la crisis mundial por el coronavirus no pasó y de replicar críticas al Gobierno de Mauricio Macri al sostener que él y los gobernadores se pusieron «al frente» de un sistema de salud que «otros destruyeron», Fernández aseguró que «a esta Argentina enferma» la va a «curar» el peronismo.

«A nosotros nos toca hacernos cargo en el medio de la tragedia que es la pandemia. Todos somos los gobernantes de la pandemia y así nos recordarán. Esta pandemia derrumbó las economías en todo el mundo y a una Argentina en crisis, esa pandemia la condenó infinitamente más, le hizo un año infinitamente mayor», aseguró.

Alberto Fernández cerró el acto virtual en la CGT.

Alberto Fernández cerró el acto virtual en la CGT.


 

Destacó que «hoy empieza el tiempo de la reconstrucción argentina» e insistió que «el mundo exige estar unidos porque la crisis no ha terminado».

«Pese a los muchos que dicen que el virus no existe, que la situación no es tan crítica, deténganse un minuto a ver lo que pasa en Europa, y vean lo lejos que estamos de haber resuelto el problema. Veamos lo que pasa en el interior de la patria, con todo el esfuerzo que hacen, y sin embargo el virus avanza», enfatizó el jefe del Estado desde la sala Felipe Vallese de la sede de la CGT.

Y sumó, Fernández: «Si la pandemia no se nos fue de las manos fue porque este presidente y estos gobernadores se pusieron al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron».

Sin la presencia de Cristina Kirchner, y con Máximo en primera fila al igual que los titulares de la CGT, consideró que hay «una semejanza» entre los tiempos previos a la movilización del 17 de octubre de 1945 y este presente.

 

Con información de Clarín 

2 opiniones en “Alberto Fernández en el acto virtual por el día de la lealtad: “Este no es el antibanderazo, acá no hay odio ni rencores””

  1. Ricardo dice:

    No se le noto nada el «amor» a Cristina cuando decia que lo que hizo la Cris contra la Argentina fue deplorable. Vaya amor que comienza cuando la vice lo nombra candidato a presidente. Lo ridículo no tiene límites en la Argentina. Ya fuimos testigos de la entrega de la casa de Peron a Isabelita, después de Néstor a Cristina y ahora la Porota impone a Albertitere. El nepotismo elevado a la millonésima potencia. Realmente somos un país castigado por la inoperancia y la ridiculez del peronismo, encima los macacos festejan como si fuéramos un país del primer mundo…no, no tenemos cura.

  2. Carlos dice:

    No escuchamos referencias ni del presidente-delegado, ni Ginés, ni de Gollán, ni de Kreplaj, ni de Kichi, ni de ningún otro pastor apocalíptico sobre las ¨mortales consecuencias¨ que tendrá la marcha del 17 de octubre. Capaz que consideren que no son humanos y por lo tanto no contagian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.