Movilización virtual del 17 de octubre: el sitio oficial del acto ya tuvo más de un millón de visitas

«El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca. ¡Ya pueden sumarse y empezar a participar en @75octubres!», tuiteó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y lo replicaron varios funcionarios del gobierno nacional.

 

La propuesta aparece con todo detalle en el sitio www.75octubres.ar, e incluye una plataforma que permite a quienes estén interesados asistir a una movilización virtual que reemplazará a la presencial de todos los años, pandemia mediante. De esta manera, los peronistas podrán evitar juntarse de forma física y así evitar el crecimiento del contagio por el coronavirus.

«Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico», dice la invitación que figura en el sitio web y que se espera que sea masiva.

Hay que remarcar que no se trata de una app sino que funciona como una plataforma web. Una vez que esté activada la página (que en este momento tiene un contador descendente que indica cuanto falta para el 17), hay que hacer clic en INGRESAR y seguir las instrucciones.

Posee una gran variedad de caracteres y, como la app no los puede procesar, se termina cerrando. Cómo estar atento y eliminar de forma correcta el mensaje.

Luego pide dejar «unos datos básicos» y elegir un avatar que va a representar al usuario en el evento, que puede ser el escudo partidario, el típico bombo, el avión Pulqui, la imagen de Perón o la de Perón y Evita juntos, Néstor y Cristina, la consigna clásica Péron Vuelve (PV) o incluso un choripan, entre otros, tal como se puede ver en la imagen a continuación.

 

 

«Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo», se explica dentro de la plataforma desarrollada por  la productora de Javier Grosman, quien había organizado las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis.

Una vez que se elige el avatar, comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización, explica la web. «Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo», sigue, dentro del apartado Preguntas frecuentes.z

Se aclara además que no hay que pagar ni para ingresar ni para ver el evento y que no habrá que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización.

La plataforma, que incluira un contador de participantes, no tiene limites de usuarios y pueden usarse diferentes equipos como computadora, tableta, smartphone o SmartTV.

La web incluye, en este momento, un video a modo de presentación.

 

 

Fuente: medios digitales

Una opinion en “Movilización virtual del 17 de octubre: el sitio oficial del acto ya tuvo más de un millón de visitas”

  1. Fredy dice:

    Pensar que estos muchachos del histórico partido, que hoy se niegan a condenar el genocidio venezolano, son los mismos que no quisieron integrar la Conadep y que indultaron a los miembros de las juntas militares. Los mismos que privatizaron aerolíneas e YPF y los mismos que las reestatizaron. Los mismos que tiraron toneladas de piedras contra una ley jubilatoria y los mismos que hoy tienen al 80 % de los jubilados cobrando U$ 100 por mes. Podríamos seguir toda la noche pero no valen la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.