La ex jefa del PAMI en Iguazú anunció que judicializará su desvinculación del cargo

Hace pocos días se conoció la novedad que Paola Andrea Trinidad fue desplazada de su cargo por la conducción central del PAMI, en una medida comunicada por la coordinadora de la regional Misiones del organismo, Marcela Crechuska. Según trascendió la decisión respondió al recambio de autoridades producidas del 10 de diciembre pasado y la (ahora) ex delegada dijo que recibió una comunicación la semana pasada y respondió con una carta-documento, como paso previo a la judicialización del caso, ya que es personal de planta del PAMI.

Como se recordará, a sólo diez días de las elecciones provinciales de 2019 en Misiones, la candidata a concejal de Cambiemo fue designada al frente del PAMI. Paola Andrea Trinidad ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales del sublema encabezado por Gabriel Llamas, ex-candidato a intendente de Juntos por el Cambio. En su momento, la medida causó revuelo ya que no se conocían los méritos o antecedentes de Trinidad para ocupar el cargo.

 

Paola Andrea Trinidad ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales del sublema encabezado por Gabriel Llamas


 

Lo llamativo fue que la militante y candidata fue designada a sólo 10 días de las elecciones municipales, y que el Decreto de nombramiento no mencionaba ningún requisito, conocimiento ni méritos, lo cual hizo pensar a muchos que se trató de una designación política como pago o favor por su candidatura.

Trinidad optó por no asumir su banca de concejal, para continuar al frente del PAMI, tal vez pensando que como logró el pase a planta no iba a ser removida si cambiaban las autoridades, hecho que ocurrió el pasado 10 de diciembre, luego de que la fórmula encabezada por Alberto Fernández se impusiera en las elecciones generales.

 

Judicialización del caso 

“El viernes me mandaron un mensaje del área de recursos humanos, además de anunciarme que venían dos personas de Posadas para cubrir el lugar, me acerqué a la agencia y entregué las llaves”, dijo.
No obstante indicó que «hizo una exposición policial de lo sucedido, acompañando con un inventario”, comentó a FM Show de Posadas, y aclaró que a partir de ahora sus funciones serán delegadas a Estela Giménez de la UGL-Misiones.

“No hay remplazo del cargo, simplemente está cubriendo la vacante”, aclaró Trinidad, quien añadió que su situación es “particular porque tenía un año y cinco meses en el PAMI, y estaba en planta permanente”, remarcó.
Además, dio detalles de su ingreso en 2017 “por la vacante de una persona que se había jubilado, estando en planta y me despidieron”, señaló, y comentó que también adoptaron medidas similares en Puerto Rico, Oberá y San Javier. “No se cómo explicar, si no hay una justa causa a qué se debe”, dijo Trinidad al expresar sorpresa por el procedimiento, aunque se negó a hacer referencia a posibles causas políticas.

3 opiniones en “La ex jefa del PAMI en Iguazú anunció que judicializará su desvinculación del cargo”

  1. carlos dice:

    Esta señora debe iniciarle juicio al pami, en mi punto de vista no la van a vincular nunca mas en ese lugar,
    debe aceptar que el puesto de ella ya esta cubierto informalmente pero ya esta otra persona ocupando ese puesto.

  2. Carlos dice:

    Tampoco se conocen los antecedentes de Krieger para estar al frente de la Anses y nadie dice nada.

  3. Mingo dice:

    El cargo dura lo q dura la gestion q la designa, la pregunta seria como hizo para conseguir la planta si era permanente bajo q concurso la obtuvo de ser asi… Si no a reclamar a magoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.