Homenaje a Adolfo Pérez Esquivel a 40 años de recibir el Nobel de la Paz

A las diez de la mañana del 14 de octubre de 1980, en el dial 550 am, comenzó a sonar la cortina musical de Radio Colonia y luego la voz del reconocido locutor Ariel Delgado. Pocas horas antes, el Comité Noruego del Premio Nobel había designado a Adolfo Pérez Esquivel como Nobel de la Paz. La transmisión es histórica y cobra aún más valor en ese contexto marcado por el terrorismo de Estado y la censura. El informe periodístico de casi 14 minutos emitido por Radio Colonia es la primera noticia que llegó al país sobre el Nobel.

“Una luz en la oscuridad”, dice Delgado citando la carta del Comité Noruego. A 40 años de aquella transmisión, volvemos a compartir en vivo ese momento histórico.

Reviví ese momento haciendo click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/10oDo4-GfUmJVnhER-H8X0go0yeYpTL-_/view?usp=sharing

2 opiniones en “Homenaje a Adolfo Pérez Esquivel a 40 años de recibir el Nobel de la Paz”

  1. Carlos dice:

    Lástima que se le quedaron por el camino sus ideales: hoy defiende las dictaduras de Cuba y Venezuela. O nunca los tuvo.

  2. Fredy dice:

    Para los amantes de las causas de DDHH y también de cuestiones de género, el informe que hizo Bachelet para la ONU sobre Venezuela puede resultar repulsivo. Como la prensa parece no estar muy dispuesta a publicarlo, quizás porque puede herir la sensibilidad de las almas nobles, les paso el link: https://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/FFMV/A_HRC_45_CRP.11_SP.pdf. Supongo que cuando más de uno lo lea, no querrá seguir siendo cómplice de delitos de lesa humanidad. Salvo que consideren a Bachelet como de extrema derecha, pero el informe está bien documentado, tanto como el que se hizo en la época de nuestra dictadura militar y que le sirvió a Pérez Ezquivel para llegar al Nobel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.