Atractivos turísticos de Foz de Iguazú recibieron más de 28 mil turistas durante el último fin de semana largo

La campaña “Vem pra Foz” está dando resultados y los principales atractivos registraron más de 28 mil visitantes durante el úlltimo fin de semana largo del 12 de octubre. El resultado representa un aumento del 61% en el movimiento de turistas, con relación al feriado del 7 de septiembre. Esta campaña es impulsada por Itaipu Binacional con el apoyo del sector turístico del Destino Iguaçu, y los cuatro principales atractivos de la ciudad (el Parque Nacional Iguazú – PNI, Parque de las Aves, Itaipu y el Marco de las Tres Fronteras) en conjunto registraron 28.348 visitantes desde el sábado 10 al lunes 12, un aumento del 61% sobre el último fin de semana largo, cuando 17.886 turistas se registraron juntos.

En el PNI, hubo 11.844 visitantes del 10 al 12 de octubre, contra 7.289 del 5 al 7 de septiembre. En la misma comparación, el Parque das Aves recibió 7.512 turistas, frente a los 4.105 de la fiesta anterior. En Itaipu, un aumento de 3.800 a 4.717. Y, en el Marco das Três Fronteiras, de 2.692 a 4.275.

Debido al perfil de visitantes observado tanto en el PNI como en Itaipu, la mayoría de los turistas son de la región o del estado de Paraná, audiencia que corresponde al enfoque de la campaña “Vem pra Foz”.

“Foz do Iguaçu estaba preparada para recibir turistas de manera segura, y el creciente movimiento es una señal de que el público está respondiendo y contribuyendo a la reanudación gradual de la economía regional. Foz ofrece opciones turísticas al aire libre, en contacto con la naturaleza, muy aptas para el momento pospandémico ”, dijo el director general de Itaipú, general Joaquim Silva e Luna.

Con los buenos resultados obtenidos este pasado fin de semana, la expectativa es de un movimiento aún mayor en el próximo feriado, el 2 de noviembre, que también caerá en lunes.

“El brasileño ha demostrado que tiene muchas ganas de viajar y la ciudad ha demostrado que está preparado para recibir. Todos debemos ser felicitados. Es el turismo que impulsa la recuperación económica con responsabilidad ”, agregó el presidente del Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguaçu (Comtur), Paulo Angeli.

Lanzada a fines de agosto y producida por Itaipu Binacional, la campaña tuvo como foco inicial el estímulo al turismo regional y, a partir de la segunda fase, iniciada en septiembre, cuenta con la aplicación Foz con Descuento, una plataforma para la venta de atracciones, productos y servicios con condiciones especiales. Además de Comtur, otras instituciones locales como el Instituto Visit Iguassu y la Asociación Comercial y Empresarial de Foz do Iguaçu (Acifi) forman parte de la iniciativa.

 

“La campaña ‘Vem pra Foz’ y la aplicación «Foz com Discount» demuestran la efectividad demostrada por el crecimiento en el número de visitantes en estas vacaciones de octubre, y deberían aumentar el movimiento en las vacaciones de Todos los Santos, incluido el reinicio de la demanda de turismo receptor, con la implementación de nuevos vuelos a Destino ”, concluyó el presidente de la Oficina de Visitantes, Felipe González.

2 opiniones en “Atractivos turísticos de Foz de Iguazú recibieron más de 28 mil turistas durante el último fin de semana largo”

  1. Fredy dice:

    Un pelotudo importante dijo que con Macri de presidente tendríamos miles de muertos. Ya vamos por los 25.000. Lo que es seguro es que con Macri de presidente tendríamos miles de turistas.

    • Sergio dice:

      los numeros no mienten Sr Fredy,es solo hacer el comparativo ofocial entre Brasil y la pcia de Misiones…reconozco la necesidad de reactivar la economia de la ciudad de Iguazu y denoto la irresponsabilidad de los interesados que desean una maplia apertura,la ciudad no esta preparada y los interesados no estan ni ahi por la salud de la ciudadania..fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.