Un mozo, un carpintero y un albañil condenados por integrar una banda que vendía cocaína

Tres hombres fueron condenados a cuatro años de prisión por comercializar cocaína en la modalidad delivery, en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Posadas. Los imputados fueron identificados como Willians Leandro Melgarejo Gayardo (29), Diango Ramón Giménez (31) y Víctor Alejandro González (22), todos de Puerto Iguazú, ciudad de la que son oriundos y en la que fueron detenidos.

La investigación de Gendarmería Nacional que derivó en la captura de la banda se inició luego de una denuncia anónima. Fue contra el carpintero Melgarejo Gayardo, dando cuenta que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Fue así que el 19 de mayo de 2018 y tras informes, vigilancias e intervenciones telefónicas, la Justicia ordenó la detención de los acusados y los allanamientos de sus domicilios ubicados en los barrios Villanueva, Libertad y Villa Alta de esta localidad.

De esta manera y luego de una vigilancia en inmediaciones del departamento que ocupaba Giménez, quien decía ganarse la vida como mozo, se procedió a controlar a una de las personas que entró y salió del lugar, alejándose en una motocicleta.

Al ser interceptado a unos 300 metros del lugar se comprobó que el conductor tenía en su poder 19 dosis de cocaína acondicionadas en sorbetes de plástico. Acto seguido, Giménez fue interceptado en la vía pública, donde fue detenido.

En la vivienda de Melgarejo Gayardo en el barrio Villanueva, donde también se encontró al imputado González (quien dijo ser ayudante de construcción), entre otros elementos se incautaron una balanza de precisión y 22 envoltorios de nylon conteniendo la misma sustancia ilegal.

Una vez conocido el acuerdo de las partes (fiscalía y defensores de los acusados), el Tribunal resolvió condenar a los tres imputados a la pena de cuatro años de prisión en calidad de “coautores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Allanamiento

Personal de Gendarmería allanó una de las viviendas de los acusados, más precisamente en el barrio Villanueva de Puerto Iguazú, y tras proceder a realizar detenciones incautaron cocaína y una balanza de precisión.

Abreviado

Los tres imputados admitieron su culpabilidad y tras un acuerdo entre sus defensores y las partes finalmente el Tribunal resolvió darle una condena de cuatro años de prisión a cada uno, indicaron fuentes del caso.

2 opiniones en “Un mozo, un carpintero y un albañil condenados por integrar una banda que vendía cocaína”

  1. Vecino dice:

    Pero por qué en Posadas es delito ser narcodelivery…como acá en Iguazú pueden trabajar libremente jajaja…plagado está de esos acá y todos hacen la vista gorda

  2. vecino dice:

    Legalicen las drogas y déjense de pavadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.