Para el ministro de Turismo la aparición de casos de coronavirus en Iguazú influyó en la baja cantidad de gente que visitó Cataratas

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa atribuyó a la aparición de casos de coronavirus la poca concurrencia de misioneros durante dos fines de semana consecutivos al área de Cataratas en el Parque Nacional Iguazú. Apoyó en su afirmación e hizo una comparación con lo que está ocurriendo en la zona del Moconá, que cada vez recibe más visitantes y ya tuvieron que ampliar el cupo. «Evidentemente la gente se está moviendo a lugares donde no hubo circulación del virus, y la aparición de algunos casos en Iguazú ha generado esta situación», opinó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Iguazú.

Además, indicó que, con relación a las convocatorias y marchas que se están sucediendo en la localidad, que se entienden la razonabilidad de los reclamos pero que en este momento es necesario priorizar la salud. «Hay que ver si el día 1 que podemos empezar a recibir vuelos y se abre el turismo la gente va a querer venir a un lugar con circulación comunitaria, no sé que cantidad de turistas van a querer visitar el destino; por eso es importante que nos sigamos cuidando, que es el elemento que se va a tener en cuenta para recibir gente», apuntó.

 

Reunión positiva con los referentes del turismo

Arrúa comentó los alcances de la reunión realizada este lunes en Posadas, de la que participaron referentes de este sector, para dar respuesta a algunos planteos que ya se habían tratado en otras oportunidades. «Sabíamos que este era el momento de tomar medidas para satisfacer algunas demandas», dijo, apuntando a la batería de medidas que se anunciaron para amortiguar los efectos de la paralización de actividades.

«Fue una reunión muy interesante, pero hay que tener en cuenta que acá no va a haber medidas del Estado que solucionen el problema: el problema se va a solucionar cuando vuelvan los turistas y para eso hay que seguir trabajando para mitigar la situación, para volver con los protocolos correspondientes, teniendo en cuenta que se avizora que para octubre se reactiva el turismo nacional», explicó.

Con respecto a la reglamentación de la Ley de asistencia a la actividad turística, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, el titular de la cartera turística provincial, dijo que «sabemos que se va a reglamentar en estos días. Se estaban haciendo algunos ajustes en el tema de los créditos a tasa cero del Banco Nación, y una vez que eso salga, con los programas de precompra anticipada, cosa que ya se ha hecho en el Estado misionero, eso puede generar un flujo inmediato para paliar esta situación».

 

Dos fines de semana consecutivos sin turistas

En la zona de Moconá se está dando lo contrario, cada vez se están ampliando más los cupos, con lo cual la gente se está moviendo a lugares donde no hubo casos; evidentemente la aparición de casos en Iguazú ha generado esta situación. Si bien entendemos lo de la convocatoria, hay que tener en cuenta que si el día 1 del turismo que podemos empezar a recibir los vuelos tenemos circulación comunitaria, no se que cantidad de turistas van a querer visitar el destino, por eso es importante que nos sigamos cuidando que es el elemento que se va a tener en cuenta para tener gente.

0 opiniones en “Para el ministro de Turismo la aparición de casos de coronavirus en Iguazú influyó en la baja cantidad de gente que visitó Cataratas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.