Masiva participación en la manifestación convocada por el Comité de Crisis S.O.S. Iguazú

La convocatoria del Comité de Crisis S.O.S. Iguazú realizó en la mañana de este lunes una manifestación en el inicio de la autovía de acceso a la ciudad, para solicitar y reclamar medidas y soluciones definitivas y no más paliativos, pues afirman que la situación ya es insostenible después de siete meses sin ningún tipo de ingreso. La concentración se hizo a la altura del km 5, donde un grupo importante de trabajadores de distintos rubros, como la hotelería, la gastronomía, taxistas, fotógrafos, guías de turismo y otros; se apostó sobre la Ruta 12, impidiendo la circulación en ambos sentidos.

 

El grupo se ubicó sobre la ruta, impidiendo la circulación en ambos sentidos//Foto: Gentileza Aire Media Group


 

Según Santiago Lucenti, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), dijo que esta actividad tiene como objetivo visibilizar la situación que viven en uno de os sectores más afectados por la pandemia. «Intentamos visibilizar la falta de respuesta después de siete meses de pedidos, de reuniones, de tratar de encontrar una solución para toda la comunidad de Iguazu que depende en su gran mayoría de la actividad turística», manifestó.

La concentración tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana y reunió a vastos sectores del sector turístico local//Foto: Gentileza Aire Media Group


 

Al ser consultado sobre los anuncios que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad realizará al media día para ayudar a paliar la crisis del sector, sostuvo que desde el sector requieren medidas no paliativas, sino de emergencia. «Tenemos cuatro representantes de este comité de crisis que están en Posadas para asistir a una reunión con  el gobernador. estamos a la espera de los anuncios. Por lo que hemos visto, lo trascendido a través de algunos medios periodísticos, las propuestas no solucionarían en nada el problema que tiene hoy la comunidad», sostuvo.

El empresario hotelero explicó los detalles de la problemática que viven. «Nosotros estamos hace siete meses aguantando la estructura de gastos,  pagando ingresos brutos por los créditos que hemos tomado para poder pagar sueldos, para poder pagar lo esencial de las empresas. Las empresas están al borde de la quiebra, ya hay más de 400 puestos de trabajo que se perdieron en forma directa, y de no encontrar una solución ni una asistencia por parte del Gobierno el mes que viene será catastrófico, concluyó.

 

0 opiniones en “Masiva participación en la manifestación convocada por el Comité de Crisis S.O.S. Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.