En una nueva pieza audiovisual, el INADI Misiones abordó el tema de la autopercepción y las personas transgénero

Dándole continuidad a su campaña «Visibilizando Realidades», el INADI Misiones abordó en una pieza audiovisual el tema de la autopercepción y las personas transgénero en un corto protagonizado por la chica trans, Martina Moreno.

«Soy Martina Moreno, chica trans y vengo a hablarles sobre la autopercepción y las personas transgénero. La autopercepción es la vivencia interna de cada persona, mas allá de los genitales y más allá del sexo y del género que te asignan al nacer. La ley de identidad de género establece el derecho a la autopercepción y ésta debe ser respetada y reconocida por todes. Ser una persona trans no se trata de hormonas ni operaciones. La idea es deconstruir y romper la norma de cuerpos binarios y cisgéneros. Lo real está en lo diverso, y en este grupo, entrás vos, entro yo, entramos todes», explica la protagonista en su intervención.

Una opinion en “En una nueva pieza audiovisual, el INADI Misiones abordó el tema de la autopercepción y las personas transgénero”

  1. Fredy dice:

    Como dijo un conocido ¨cada cual hace de su culo un colectivo, y se sube el que quiere¨. No estamos ni en Rusia, Cuba o Irán, esas democracias progresistas amigas de nuestro gobierno donde los homosexuales no la pasan muy bien, si es que la pasan. Nuestra sociedad es mucho más tolerante, por lo menos en este aspecto. Entonces, habiendo tantas urgencias en especial relacionadas a la pobreza, gastar recursos en un tema absolutamente superfluo me parece aberrante. Hay gente que tiene hambre, aunque el gobierno no tome nota todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.