Cataratas: menos de la mitad del cupo habilitado aprovechó las caminatas recreativas este fin de semana

La cantidad de personas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú para realizar caminatas recreativas en el paseo superior del punto turístico más importante de la provincia, nuevamente se redujo este fin de semana. En esta oportunidad solamente ingresaron 424 personas de las cuales 204 son residentes de otras localidades misioneras.

Según los datos difundidos por el Parque Nacional Iguazú, el día sábado ingresaron 197 personas de las cuales 126 corresponden a residentes de otras localidades misionera. El día de mayor concurrencia fue el domingo con 227 visitantes pero en su mayoría fueron residentes locales, con 149 residentes de la ciudad de las Cataratas.

Sábado 26/09
Iguazú: 71
Provinciales: 126
Total 197

Domingo 27/9
Iguazú: 149
Provinciales: 78
Total 227

El número de visitantes se redujo casi a la mitad en las dos últimas semanas, desde que se ha registrado una seguidilla de casos de Covid-19 en Puerto Iguazú, pese a que la actividad turística en la zona no se ha reducido, inclusive se ha solicitado ampliar el cupo de visitantes a la administración de Parques Nacionales, que aun no ha sido resuelto por la institución.

Cabe destacar que los turnos para visitar Cataratas el fin de semana del 3 y 4 de octubre, se podrán solicitar desde este miércoles 30 de septiembre. Los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp, a partir de las 8 de la mañana, hasta que se agoten los lugares. El número de mensajería habilitado para misioneros residentes en otras localidades es 3757-531232 y para los residentes locales, el número sigue siendo el 3757-531259. Los turnos están sujetos a aprobación por parte de Parques Nacionales.

0 opiniones en “Cataratas: menos de la mitad del cupo habilitado aprovechó las caminatas recreativas este fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.