Octubre es el turno del tango en el Parque del conocimiento

Durante el mes de octubre, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento lanza una nueva capacitación para bailarines de nuestra Provincia. Se trata del  ciclo denominado “Y ahora…el Tango”. La propuesta consiste en ocho encuentros virtuales durante el mes de octubre destinado a bailarines del Ballet Folklórico. Además, se extiende la invitación a una pareja por cada agrupación de tango de la provincia y se otorgarán becas a tres parejas, que serán seleccionadas luego de enviar un video con su perfomance a bfpconocimiento@gmail.com

La propuesta del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento consiste en ocho encuentros virtuales durante el mes de octubre destinado a los bailarines del Ballet Folklórico, con una invitación especial a una pareja de cada agrupación tanguera de la provincia. También se abre la convocatoria a través de becas de formación. Quienes deseen participar deberán enviar un video-minuto bailando el tango que deseen, y de allí serán seleccionadas 3 parejas (6 personas) en carácter de becadas.

El ciclo permitirá contemplar las aristas de la danza popular en sus diferentes manifestaciones abarcando un público importante y regular en la disciplina del Tango Danza, para ello se contará con la presencia virtual del Bailarín profesional Mariano Balois, de renombre nacional e internacional.  La posibilidad de acercar sus conocimientos a los integrantes del elenco, se anexa a la propuesta de abrir la invitación al público general y a las agrupaciones y movimientos del Tango Danza en los cuatro puntos cardinales de la provincia. El tango es un atractivo de identidad nacional expandido en todo el mundo.

 

Y ahora… el maestro

Mariano Balois es Maestro de Danzas Nativas y Tango. Comenzó su formación artística a los 5 años en Caleta Olivia – Santa Cruz. A lo largo de su carrera integró el Ballet Folklórico Nacional. Como bailarín y luego como coreógrafo, fue parte de la Compañía Tango Fire y, actualmente, integra las compañías Tango Pasión, Break the Tango, Inmortal Tango y Tango After Dark; en las últimas dos, como bailarín y asistente de coreografía. Se presentó con gran éxito en New York, Londres, París, Roma y Berlín. Paralelamente a su carrera artística, Mariano Balois ejerce la docencia llevando sus clases de tango danza por toda la Argentina y otros países como Inglaterra, Australia, Suiza y Grecia.

0 opiniones en “Octubre es el turno del tango en el Parque del conocimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.