Mientras se espera el parte epidemiológico de este sábado, se confirmaron 4 casos de covid-19 en la provincia

Un total de cuatro casos positivos de COVID-19 fueron confirmados desde la medianoche del viernes (posterior al parte diario de epidemiología) hasta la media tarde del sábado, a la espera del informe oficial dentro de algunas horas.

Cuatro casos de COVID-19 ya tienen resultado positivo entre el sector público y el privado de Misiones. Los cuatro serían de Posadas. Dos de ellos fueron determinados por el Laboratorio Central de Misiones (LACMI) con resultados conocidos este sábado y se trataría de una pareja de 34 y 29 años de edad.

El hombre, con algunos problemas respiratorios, fue atendido en el Hospital de Fátima, en Posadas, el viernes pero recibió la externación en horas de la mañana del sábado, tras recuperarse.

Ambos se encuentran realizando el aislamiento obligatorio con medidas de bioseguridad en su domicilio. Los contactos más cercanos fueron indicados para seguir la misma medida, mientras se concretan los hisopados respectivos.

Según publicó el Diario Primera Edición, los hisopados a la pareja se realizaron el viernes por la tarde y los resultados estuvieron posteriormente al informe epidemiológico que emite Salud Pública, con datos de hasta las 15 horas de cada día.

También hay novedades desde el sector privado de la salud en la capital misionera.

Los otros dos casos positivos de COVID-19 serían padre e hijo que se realizaron el hisopado en el CEBAC de Posadas y la novedad habría sido comunicada por el mencionado laboratorio al Gobierno de Misiones hace algunas horas.

Las fuentes precisaron al mismo diario anticipadamente la información, para aclarar que ninguno requirió internación ni cuidados críticos.

Se espera el parte epidemiológico de Salud Pública para conocer si se pudo realizar la trazabilidad de los nexos epidemiológicos y las novedades de las determinaciones de otros puntos de la provincia.

 

Fuente: Primera Edición 

0 opiniones en “Mientras se espera el parte epidemiológico de este sábado, se confirmaron 4 casos de covid-19 en la provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.