Herrera Ahuad anticipó que este lunes 28 se conocerán medidas de ayuda al turismo, con mayor énfasis en Iguazú.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reveló que este lunes 28 de septiembre se anunciará un paquete de medidas provinciales para el turismo misionero. En declaraciones radiales, el mandatario indicó que abarcará varias acciones en respuesta a los pedidos de las cámaras empresarias, especialmente de Puerto Iguazú. El anuncio se conoció en la previa a lo que se cree será una importante movilización que se está organizando para este lunes, por parte del recientemente conformado Comité de Crisis S.O.S. Iguazú.

 

La convocatoria para la movilización de este lunes 28 del Comité de Crisis SOS Iguazú


 

Entre los anuncios se tocará la alícuota de Ingresos Brutos de Rentas “dónde vamos a tener una una disminución importante para todo sistema de hotelería de Puerto Iguazú“. A su vez, “a todos los hoteles de la provincia vamos a tener la oportunidad de que puedan tener un beneficio en los intereses de las de las facturas de Energía de Misiones”.

Anunció Herrera Ahuad que también “hemos decidido implementar el Ahora Turismo en toda su dimensión todos los fines de semana a partir de noviembre. Lo haremos en noviembre porque necesitan adherirse los comercios y eso lleva su tiempo. Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde se hospede una persona“.

El Gobernador explicó finalmente que se trabaja con el municipio de Puerto Iguazú en una medida destinada a los propietarios de combis turísticas registradas como tales, con beneficios en el Impuesto de Patentes.

 

 

Fuente: Primera Edición 

2 opiniones en “Herrera Ahuad anticipó que este lunes 28 se conocerán medidas de ayuda al turismo, con mayor énfasis en Iguazú.”

  1. Fredy dice:

    Ya que el gobierno nacional no da ninguna respuesta, porque no tienen idea y además no les interesa, es mejor que la provincia y el municipio se pongan las pilas.

  2. Jorge Colman dice:

    Sería bueno que también vengan las ayudas reales para los taxistas y Remises como bien todos saben que el 90 por ciento trabajamos en turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.