El gobernador Herrera Ahuad reiteró el pedido de un tratamiento fronterizo diferenciado para Misiones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó durante el mediodía de este jueves la entrega de viviendas del Plan PROCREAR para familias de varias provincias, entre ellas, Misiones, donde se entregaron casas a beneficiarios del barrio ubicado en Itaembé Guazú de Posadas, donde estuvieron presentes el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de dicha ciudad, Leonardo Stelatto. El mandatario provincial participó de una teleconferencia con pares de otras provincias, y en ese marco reiteró el pedido de una política de frontera diferenciada para Misiones.

 

Audio: Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, YouTube de Casa Rosada

 

“La provincia de Misiones según los últimos datos que tenemos es una de las pocas provincias donde el despacho de cemento se ha incrementado en los últimos meses. Y esto tiene una lectura, los misioneros han comprado en la Argentina, no tuvieron que irse a otro país a comprar y llevar el dinero, que muchas veces son dólares. Claramente está demostrado que Misiones necesita una política de frontera diferenciada”, expresó.

Y mencionó que “los misioneros hoy han crecido en materia de construcción pública y privada, y están comprando en la provincia”.

“Eso también es una oportunidad que nos ha dado la pandemia de demostrar que en este país federal donde Usted puso la mirada, el acompañamiento y la ayuda a los gobernadores. Nos sentimos cuidados y estamos seguros, estamos convencidos de que esa política diferencial de frontera en nuestra provincia la vamos a llevar adelante como una deuda histórica que tiene el país central para con las provincias periféricas”, sentenció.

 

Entrega de viviendas

El Gobernador de Misiones se mostró muy contento con la entrega de las viviendas del PROCREAR en el barrio Itaembé Guazú ya que los adjudicatarios en su mayoría “son jóvenes misioneros que durante mucho tiempo buscaron tener su propio hogar”.

“Cada llave que se entrega, cada hogar que se abre, significa la integración de una familia, por eso estamos muy felices”, señaló.

Asimismo, detalló que “el 42% de nuestra población demanda altamente viviendas”. “Vamos a seguir trabajando en eso”, apuntó.

Remarcó además que esperan que las casas restantes se entreguen “lo más rápido posible para que nuestros jóvenes misioneros, emprendedores, con grandes sueños comiencen a construir su realidad también con esto”, sentenció Herrera Ahuad.

Una opinion en “El gobernador Herrera Ahuad reiteró el pedido de un tratamiento fronterizo diferenciado para Misiones”

  1. Carlos dice:

    Isabelito le tiene que cuidar el culo a kris para que no la metan presa y además atender al hijo bobo del kichi para que no se incendie. Realmente el gobernador cree que le puede dar mucha pelota antes de terminar su mandato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.