Corralones de materiales de Iguazú afirman que, por ahora, no tienen faltante de ladrillos

En los últimos seis meses, el rubro de la construcción en Misiones fue uno de los que más creció y continúa en el camino de la recuperación, dado al alto interés en la compra de materiales para refacciones o ampliaciones en el hogar. Sin embargo, producto de la gran demanda, se agudizó el faltante de productos clave para cualquier edificación como las chapas y hierros, a los que se sumó en las últimas semanas la escasez de ladrillos. Si bien a nivel provincial el faltante se evidenció sobre todo en la capital, Posadas; en Iguazú el escenario no es el mismo.

Una recorrida por los principales corralones de la ciudad, evidenciaron que en la mayoría cuentan con stock suficiente para abastecer la demanda.

Sin embargo, todos los consultados coincidieron que los ladrillos no se consiguen tan fácilmente de los proveedores habituales, de ciudades como Puerto Rico o Jardín América.

Mauro Barchuk, encargado de un corralón ubicado en Papa Francisco y República Argentina dijo que, si bien hay problemas de abastecimiento, por ahora tienen suficiente cantidad para proveer de ladrillos a sus clientes. Barchuk indicó que desde hace unas semanas la demanda se contrajo y que por esa razón tienen suficiente cantidad de ladrillos para abastecer la demanda.

También dijo que «hay faltante de ladrillos en la provincia por los pedidos que hacen desde afuera (Corrientes, Chaco y Formosa); al tiempo que opinó que los ladrillos que se producen en Iguazú no son de buena calidad y que por ese motivo no los comercializa en su local.

Por otra parte, con relación a los precios, referentes del sector reconocieron que hubo aumentos del 100% y, producto de los vaivenes del dólar en los últimos días, prevén otro incremento.
Con información propia y de El Territorio

 

0 opiniones en “Corralones de materiales de Iguazú afirman que, por ahora, no tienen faltante de ladrillos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.