Turismo: impuesto del 35% a la compra del dólar encarecería los pasajes al exterior hasta en un 75%

Las Agencias de turismo de Misiones solicitan al Gobierno Nacional, analizar el impacto en el sector de la resolución que exige un impuesto del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior, anunciado por el Banco Central de Reserva de Argentina. Hoy con ese objetivo se realizó una marcha a nivel nacional organizada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) que en Misiones estuve presente en Posadas y Puerto Iguazú.


El titular de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT) y referente provincial de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Héctor “Toly” Dopazo, afirmó que la situación de las empresas del sector se hace más insostenible debido a las últimas medidas anunciadas por el Banco Central de Reserva de Argentina.

En ese sentido, hoy a partir de las 11 am se reunieron para marchar y exigir al Gobierno Nacional que tome medidas que ayuden a rescatar al sector que ha sido fuertemente golpeado y que, según sostiene, no puede recuperarse por la falta de previsibilidad.

«Esta es una movilización que hemos decidido llevar adelante. Este es el peor momento en nuestra historia como agencias de viajes. Queremos que se nos escuche cuáles son los motivos por los que solicitamos que estas medidas impositivas, esta nueva Resolución General y todas las demás se vuelvan a rever», dijo.

«Esta Resolución General 4815/2020 que aplica el 35% es un tiro de gracia para las agencias. Ya veníamos con un 30% del impuesto país, que generó que la temporada turística sea muy tibia, a eso tenemos un arrastre el 5% del pago en efectivo que era la RG3819 más el 7% que sumábamos por el DNT y si ahora a todo eso le sumamos un 35% más, estamos casi en un 77% y 80% de impuesto sobre cualquier valor de un servicio que podamos vender al exterior y eso afecta a la actividad y la hace inviable».

 

Con información de MOL

Una opinion en “Turismo: impuesto del 35% a la compra del dólar encarecería los pasajes al exterior hasta en un 75%”

  1. Carlos dice:

    Con tantos impuestos a los pasajes -récord mundial- además de la brutal devaluación que ha hecho el gobierno, caerá a niveles mínimos históricos la venta de pasajes al exterior. Hasta ahí los militontos pueden estar contentos. El problema es que si no se venden pasajes se levantan líneas, y si no hay líneas no pueden venir turistas extranjeros, que aportan muchísimos dólares a nuestra balanza comercial. A eso hay que sumarle que se define el dólar blue como de gángsters y narcotraficantes, por lo que un extranjero de un país medianamente normal evitará venir a un país donde su dinero vale la mitad del valor real. Si quieren conocer cataratas de nuestro lado se alojarán en Foz y contratarán los servicios de aquel lado, con una moneda de un único valor. Mientras tanto nos comeremos la cola como los perros. Gobierno de científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.