Con la consigna «Salvemos al Turismo» referentes del turismo marcharon para pedir la reactivación de la actividad

En horas del mediodía de este lunes 21, un grupo de referentes y trabajadores del sector turístico local, marchó desde la plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras para pedir el reinicio de las actividades. Con el Intendente Claudio Filippa a la cabeza, empresarios, dirigentes y trabajadores se reunieron poco antes de las 11 para luego marchar hasta el Hito, el segundo atractivo más visitado de la provincia, después de las Cataratas.

La convocatoria fue realizada por la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, FAEVyT, pero en Puerto Iguazú se sumaron referentes de otros sectores, como guías de turismo y empresarios del sector gastronómico. Si bien el número de asistentes fue mucho menor a la marcha anterior, un nutrido grupo marchó por la Av. Tres Fronteras hasta el Hito, donde estuvieron manifestándose durante un lapso de 30 minutos aproximadamente.

El jefe comunal de Iguazú dijo que «es necesario que se revea la decisión, sobre todo, del reinicio de los vuelos de cabotaje, atendiendo al anuncio efectuado oportunamente, fijando esa fecha el 1° de octubre. «A partir de la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, creemos que no se va a dar antes de esa fecha; y también se está pidiendo el regreso del transporte terrestre», explicó en diálogo con El Independiente Iguazú.

 

Yamila Berro, presidenta de FAEVYT, Claudio Filippa, intendente de Iguazú y Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, este lunes al mediodía en la plaza San Martín.


 

Con respecto a la situación sanitaria, Filippa opinó que «sabemos que hay cosas que no van a cambiar, desde el punto de vista sanitario, porque van a seguir apareciendo casos, pero también es cierto que respetando todos los protocolos sanitarios estamos convencidos de que es posible reactivar el sector turístico y, a partir de ahí, a la economía local».

Al respecto, el Intendente recordó que el sector empresarial está haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la estructura que tanto les ha costado levantar y que ahora en tan poco tiempo se les vino abajo. «Las cuestiones que se deciden en Nación se tendrían que tomar teniendo en cuenta las realidades de cada lugar, particularmente la que tiene acá Puerto Iguazú».

«En Iguazú la circulación viral es una realidad y que es muy probable que se sigan presentando casos. Lo más importante es que todos los que tenemos en nuestra ciudad están en aislamiento domiciliario, excepto uno solo que está internado. Hoy más que nunca los vecinos tienen que seguir las pautas de cuidado sanitario», concluyó.

 

 

3 opiniones en “Con la consigna «Salvemos al Turismo» referentes del turismo marcharon para pedir la reactivación de la actividad”

  1. BRONCA dice:

    CLARO TOTALLL EL QUE SE MUERA NO ES NADA SOLO UN INDICE.. LOCO PORQUE NO SE TOMAN ENSERIO EL LABURO PERIODÍSTICO Y DEJAN DE TAPAR TODOS LOS CASOS QUE COVID-19 QUE EN ESTE MOMENTO HAY UN EL HOSPITAL, SON MUCHOS Y ESTO VA SEGUIR ASI Y DE NO SER DIFUNDIDO VA SER UNA CATÁSTROFE PARA IGUAZU, EL SISTEMA DE SALUD DONDE COLAPSE DE QUE NOS DISFRAZAMOS!!!

  2. Carlos dice:

    Filippa, es el gobierno de científicos que apoyaste. Sabías que te iban a cagar. Espero seas más inteligente en 2021.

  3. Marce dice:

    «Los vecinos tienen que seguir las pautas de cuidado sanitario»
    Se separan 30cm entre ellos y despues la culpa es de los que nos guardamos…
    Los incluye a uds «vecinos»??
    Que garantía de cuidado vamos a tener si para protestar están todos amontonados…
    Prediquen con el ejemplo señores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.